La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar al conductor del coche que ha atropellado mortalmente a un joven.

TW
55

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Un joven, de tan sólo 20 años, fue localizado sin vida en la madrugada de este domingo tras haber sido atropellado en la carretera que une las localidades de Llucmajor y s’Estanyol.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 10.400 de la carretera Ma-6015. El chico, identificado como Alejandro Nicolás Vega Hazas Martí, de 20 años y nacionalidad española, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y que los investigadores ahora tratan de localizar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, pero el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado alrededor de las 03:40 horas, según información oficial de la Guardia Civil.

Equipos de emergencia

A la llegada de los equipos de emergencias, el joven se encontraba tendido sobre la calzada en estado crítico. Un ambulancia medicalizada del SAMU 061 acudió al lugar e intentó estabilizar al paciente, sin éxito. Las lesiones que presentaba, a consecuencia del fuerte impacto, fueron incompatibles con la vida.

A partir de ese momento, varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Llucmajor iniciaron las primeras indagaciones. Los agentes localizaron junto al hombre una serie de restos de un vehículo de color granate, que presumiblemente se trate del coche que golpeó al joven fallecido.

En ese momento, el vehículo se ausentó del lugar y la principal línea de investigación es que el conductor, una vez que atropelló a la víctima, se dio a la fuga.

La Benemérita, responsables de la investigación, trata de localizar al vehículo implicado para tomar declaración al conductor y que explique lo sucedido. Se desconoce si el peatón estaba caminando por un lugar no habilitado para ello en la vía o si invadió la calzada de forma incorrecta. En ambos casos es totalmente ilegal no ofrecer auxilio a una víctima.

Algunas personas se pusieron en contacto con los investigadores y apuntaron que habían visto, instantes antes, al chico caminar deambulando por la calzada. Pero del momento de producirse el trágico suceso no hay testigos.

La Guardia Civil inició este domingo una intensa búsqueda de los posibles sospechosos, visualizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas próximas. Además, se tomó declaración a varios conductores.

El cuerpo sin vida de Alejandro fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde se le practicó la autopsia.

Los resultados serán remitidos este lunes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y al juzgado que instruye el caso. No se descarta que se proceda a la detención del conductor en las próximas horas.