Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora los responsables del caso ‘cazaron' in fraganti a un mercante de Colombia lanzando fardos de cocaína al mar para que un yate posteriormente los recogiera y realizara la ruta final de entrada de la droga en Europa.
Concretamente, la actuación policial se realizó en aguas de Baleares, frente a la costa de Ibiza. La principal línea de investigación apunta que la droga, unos 300 kilos de cocaína de gran pureza, iba a Cataluña y, una vez allí, pondría rumbo a tierras holandesas.
En el momento del asalto policial se vivieron momentos de cierta tensión y nerviosismo, pero no hubo que lamentar ningún altercado significativo. Los agentes de vigilancia aduanera, con gran profesionalidad, rodearon las diferentes embarcaciones y procedieron a la detención de cinco personas. Este número de detenidos podría aumentar en las próximas horas a raíz del avance de la investigación.
El yate era la embarcación que los narcotraficantes tenían preparada para realizar la recogida de los fardos de droga que estaba lanzando el navío mercante procedentes desde Colombia. La organización criminal pretendía recoger los fardos y con una embarcación mucho más rápida transportar los fardos hasta la costa catalana.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si lo hacen aposta por ahi va lo pequeño por otro lado ya an pasado lo gordo
Pues la Guardia Civil si colaboró, pero para poner el cartel y salir en la foto... porque no han hecho nada más.
No se en qué colaboró la Guardia Civil, desde luego al abordaje no fueron... para la foto siempre hay gente...
Enhorabuena Cuerpo de Aduanas.
Jesus, hijo, usted no sabe que solamente se intercepta un 10 % de droga?, la demas consgue entrar. Esto es como las cucarachas por cada una que pisas hay decenas de vivas escondidas.
@ciudadana, dices pues que todos los armadores de yates son traficantes? informate al menos que sea un poquito antes de publicar bobadas....hay gente rica que se lo han ganado con esfuerzo tambien....sigue en tu globito sea donde sea...
Bravo, una vez mas.
Que idiotas no saben que desde el minuto 1 que la mercancía sale de Colombia ya está controlada por las distintas policías que se comunican entre si
Todos conocemos a alguien con un tren de vida sospechoso. Pero nadie pregunta, sobre todo los que resultan favorecidos. Les llegaría a sorprender cómo cambia el sentido de la Justicia y del deber que te pongan en la mano billetes de 200/500 por hacer la vista gorda.
Menudo alijo, casi nada, la de dinero que habrían sacado vendiendo la substancia. Enhorabuena a las Fuerzas de Seguridad del Estado por esta operación.