La Policía Nacional lo aclara tras la difusión del vídeo de una mujer masturbándose en diferentes lugares del centro de Palma.

TW
17

La difusión este martes del vídeo de una mujer masturbándose en diferentes puntos turísticos de Palma ha provocado la indignación de muchos ciudadanos que en las últimas horas se han preguntado, y así lo han hecho llegar a las autoridades, si realizar estas prácticas en la vía pública es un delito.

En el vídeo, que ha circulado por las redes sociales y por WhatsApp, se puede ver a esta actriz masturbándose en espacios tan concurridos de la ciudad como el Parc de la Mar, la plaza de la Reina o s'Hort del Rei.

Lo cierto es que realizar estas prácticas en la calle puede ser objeto de delito, pero existen matices importantes que la Policía Nacional de Baleares ha querido aclarar a través de su cuenta de Twitter, tirando del Código Penal.

Noticias relacionadas

A pesar de lo que muchos pueden creer, según establece el artículo 185 del Código Penal, sólo se considera delito de exhibicionismo y provocación sexual cuando el que ejecuta o hace ejecutar a otros actos de exhibición obscena lo hace ante menores de edad o incapaces.

En estos casos, sí se considera delito y podría suponer pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses. Es decir, el juez podría imponerle una sanción económica mensual entre uno y dos años.

Los hechos podrían ser objeto de una falta administrativa. De momento, la filmación no ha sido denunciada.