El presidente de Sociedad Cívica Baleares (SCB), Cosme Bernat Brull, ha denunciado haber sido insultado y agredido por un 'fabioler' en un bar de Montuïri durante la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu.
Según ha asegurado, este fabioler que entró en el bar donde se encontraba junto a otros músicos ('cossiers' y 'xeremiers') empezó a insultarle y le llamó «fascista». Acto seguido, destapó una botella de refresco de limón y se la vació encima.
Al ver que la situación podría ir a peor, Brull decidió abandonar el lugar «para evitar una posible agresión física». Dos horas más tarde, en otro bar, la misma persona le vació un vaso de agua en la cabeza.
Según han informado, la semana pasada y en el mismo lugar (Ca'n Xorri) un grupo de cinco/seis personas, incluida el 'fabioler', empezaron a increpar al hombre, con «actitud amenazante y agresiva exigiéndole que abandonara el lugar porque no era bienvenido».
Sociedad Cívica Balear ha informado de que Brull ya ha interpuesto una denuncia este viernes ante la Guardia Civil y espera que la justicia actúe.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com un xeremier vell que ja som i llavors de hever sonat molts de pics a Montuiri me sap molt de greu que un dels nostros estigui ficat dins aquesta cuestio que sobre tot fa mal a nes colectiu de xeremiers i a nes poble de Montuiri.
I el fatxa que havia fet? Anar a molestar i a boicotejar les festes mallorquines?
Aix`es una manera com un altra de presentar-se como "victimas del catalanismo". Se les veu el plumero desde alluny.
Harry el sucio en pueblerino
Lamentable, y más aún viniendo de un fabioler, vergüenza para el pueblo
Lamentable, y siendo un fabioler peor aún,no se merece el sitio
Tonto uno, tonto el otro.
Si fuese al contrario ya estaría siendo investigado por todos lados. A mí me pasó algo parecido en un bar de Porreres, al que entré con una camiseta de España durante el mundial de fútbol. Hay personajes complicados por todas partes y su impunidad es tan inmensa como su falta de educación, concordia, respeto y tolerancia. Mi apoyo a Brull.