La investigación comenzó cuando en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez fue interceptado un paquete que contenía 170 gramos de cocaína en el interior de una maleta, de un pasajero que volaba a Mallorca. Este hecho precipitó la fase final de la operación y aceleró las detenciones en Calvià.
La Guardia Civil detuvo a siete personas, integrantes del grupo de dedicado a la venta de droga. Además de los siete detenidos, la Benemérita ha investigado también por estos hechos a dos personas en la barriada madrileña de Vallecas, como presuntos de un delito contra la salud pública, ha informado el instituto armado en un comunicado.
A lo largo de la investigación, los guardias civiles pudieron constatar que uno de los detenidos era quien transportaba la droga entre Madrid y Mallorca y otro captaba los clientes en la vía pública, siempre en el mismo sitio.
El vendedor, recogía el encargo, subía al piso donde la organización ocultaba la droga y acudía a un punto de encuentro para realizar la venta.
Además otros estaban encargados de distribuirla por la calle de forma itinerante, por las zonas de ocio de Calvià.
La Guardia Civil considera que la relevancia de esta operación radica en que los detenidos gestionaban un punto de venta de droga «muy activo en la vía pública» y también en el domicilio de la calle Punta Ballena que causaba gran malestar entre los vecinos y que es donde se ha incautado la droga.
La cantidad de droga intervenida no es elevada porque este grupo no almacenaba cantidades importantes ya que ellos mismos la transportaban desde Madrid a Mallorca a medida que vendían, ha explicado la Guardia Civil.
En los registros practicados en Mallorca y Madrid se han intervenido 80 dosis de cocaína, 40 pastillas de MDMA, 50 dosis de marihuana, cristal en roca, sustancia de corte, 8.000 euros en efectivo y un vehículo. Toda la droga estaba dosificada y preparada para la venta.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay mucha gente que trafica.pero que tipo de gente, gente que lo hace para ganar dinero, o gente que lo hace para mantener a su familia,muchas de esa gente no tienen papeles lo más seguro i a día de hoy nadie se compromete con un extranjero i aquí es cuando vienen dos opciones robar o traficar ahora me gustaría que usted pensaran cual de las dos es más fácil
Por desgracia, contra el consumo no se puede hacer nada. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. La única forma de evitarlo es impidiendo su venta, es decir: el tráfico. Si no hay nadie que venda, no puede haber nadie que consuma. Es la raíz lo que hay que "matar".
Buen trabajo de la Guardia Civil. En estos casos, no habrá libertad con cargos supongo.. Si les ponen una fianza, que sea desorbitada para que no salgan. Ahora veremos el trabajo de los jueces...
No interesaMientras estás colocado no eres un peligro para el sistema.Solo eres peligroso cuando te pones a pensar...
Pues si tenían un punto de venta muy activo en la vía pública, fíjate tú el control que hay por parte de la policía...
Parece que el verdadero problema no es el tráfico sino el consumo...Alguien piensa hacer algo?
Bona feina. Però encara queda molt per fer. Això només és sa punteta de s'iceberg.