La cúpula de narcos acusada de abastecer de droga a Punta Ballena, a prisión. Manuel Penalva, titular del juzgado de Instrucción número 12, este domingo en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para cinco de los seis arrestados acusados de controlar el menudeo de cocaína, hachís y éxtasis de los locales de ocio de Magaluf, en Calvià.
Pasaban unos minutos sobre las nueve de la mañana cuando un furgón de la Guardia Civil llegaba a los juzgados de guardia de Vía Alemania. Unas horas más tarde, el fiscal solicitaba prisión para la cúpula de la organización y dejaba en libertad con cargo a una mujer -que está embarazada- cuya participación dentro del entramado delictivo era menor.
Durante el operativo policial, a cargo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calvià, UCESIC y Unidad Canina, procedieron el pasado viernes a la detención de siete personas, una de ellas quedó en libertad al tratarse de una chica menor de edad. Los investigadores practicaron varios registros domiciliarios, entre ellos en el edificio Apolo de Punta Ballena (Magaluf). En ese punto, se incautaron diversas cantidades de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y más de 2.000 euros en efectivo.
Los arrestados fueron dos hombres de nacionalidad senegalesa, una rumana y un cubano. De manera simultánea también se realizaron registros en dos establecimientos del barrio de Vallecas, en Madrid. Investigan a dos personas por su presunta vinculación con la banda de narcos. La operación se saldó con siete detenidos en Magaluf y dos investigados en Madrid, un adulto y un menor.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro exito de la Policia Local de Calvia. Enhorabuena.
Enhorabuena a Manuel Penalva, a seguir así y sus compañeros igual y podremos vivir más tranquilos, empecemos a solucionar estos años de condenas de chicle que aún hay mucha delincuencia
refugiados bienvenidos turistas van a casa ja ja ja ja
aserejé de je ha de he......