La Policía de Limburgo (sureste de Holanda) informó de la detención en España de un hombre de 55 años, identificado como Jos Brech y sospechoso en el caso de asesinato de un niño de once años desaparecido de un campamento de verano. Ha aceptado ser entregado a su país en su comparecencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que le ha enviado a prisión provisional sin fianza.
«Jos B, sospechoso en el caso de la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la tarde. Está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda», señaló la policía en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad españolas procedieron a la detención de Brech este domingo tras una pista de un ciudadano holandés residente en España, que reconoció al sospechoso después de que sus fotos salieran a la luz en la prensa holandesa la semana pasada.
El sospechoso fue detenido en el municipio barcelonés de Castelltersol en una «tienda de campaña en un bosque», según el diario De Telegraaf, cerca de una casa en la que «había recibido visitas» anteriormente.
El pequeño Nicky Vertsappen desapareció cuando estaba participando en un campamento de verano en agosto de 1998 y fue hallado muerto un día después.
La Policía holandesa puso en marcha un análisis de ADN a gran escala en la región de Limburgo en mayo de 2017 para esclarecer la autoría del asesinato y, aunque el propio Brech no acudió a la toma de muestras, pudo ser identificado a través del ADN de un familiar cercano.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, Pep, tampoco es para tanto la detención, sí no llega a ser por el testigo que lo reconoció... aún así y todo, enhorabuena, y espero que no haya prescrito el delito.
A muchos les joderá el lugar de la detención y que digan en España. Y que no han sido las super élites de los Mozos de Cuadra. Jajajajaja.
Que cracks los de la Policía Nacional!!!!