Hasta el lugar de los hechos se desplazó la embarcación Markab, de Salvamento Marítimo. | Archivo UH

TW
1

Dos hombres, de 22 y 49 años, han resultado heridos de gravedad este martes por la noche cuando la embarcación en la que navegaban ha chocado contra el islote Sa Torreta, entre Ibiza y Formentera, en torno a las 23.50 horas, y los otros cuatro ocupantes del barco han sufrido lesiones leves.

A consecuencia del choque, dos personas, una de 49 años y otra de 22 y de nacionalidad española, fueron trasladadas en helicóptero hasta Ibiza para ser ingresados posteriormente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresaron a las 03,00 horas de la madrugada. El patrón es uno de los heridos que fueron trasladados en helicóptero.

Uno de los heridos, el de 49 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial severo, ha informado la Policlínica. El otro, el joven de 22, tiene fracturas en varios huesos faciales.

Los otros cuatro ocupantes de la embarcación, de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, han sufrido policontusiones de carácter leve y han sido trasladados inicialmente al Hospital de Formentera para recibir atención médica. Posteriormente han sido dados de alta y han sido trasladados por Salvamento Marítimo hasta Ibiza.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la embarcación Markab, de Salvamento Marítimo, y Aires de Formentera, de la naviera Mediterránea Pitiusa, que cubría el enlace Ibiza-Formentera y se encontraba en las proximidades del lugar. Esta última, arrió su embarcación auxiliar y rescató a cinco de los seis tripulantes, ya que el sexto, el patrón, decidió quedarse a bordo hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

Una vez que Markab llegó al lugar rescató al patrón y lo trasladó hasta el puerto de la Savina, en Formentera, al igual que el resto de pasajeros, donde esperaban las ambulancias y los servicios médicos.

La embarcación, por su parte, permanece fuera de la zona de tráfico y balizada al ser imposible ser remolcada, ha informado Salvamento Marítimo.