La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre los restos humanos.

TW
11

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença está investigando la aparición este viernes de unos restos humanos en la bahía de ese municipio, en una playa muy frecuentada por surfistas y amantes del ‘kite surf’.

Por la mañana, una persona contactó con los equipos de emergencia para denunciar que había encontrado flotando en la orilla, a la altura del kilómetro 63, en el tramo de Alcúdia al Port de Pollença, lo que parecía ser un cuerpo de cintura para abajo, sin los pies.

La Benemérita fue alertada del hallazgo y hasta ese punto de la playa se desplazaron agentes de la Policía Judicial, que confirmaron que se trataba de un cuerpo humano en descomposición. Las extremidades inferiores tenían pantalones, que puedan ser determinantes para conocer la procedencia del cadáver. Los funcionarios inspeccionaron las inmediaciones por si aparecían más restos, pero el resultado fue negativo. Todo indica que el cuerpo mutilado llevaba tiempo en el agua y que fue arrastrado por la corriente hasta ese punto. Los investigadores extrajeron muestras de ADN que serán cruzadas con las del banco de desaparecidos. La Benemérita baraja varias hipótesis, incluso que el cuerpo haya llegado desde algún lugar lejano del Mediterráneo. En este sentido, tampoco se descarta que pueda ser de algún inmigrante fallecido en el mar en los últimos meses.