Material requisado a la banda desarticulada en Ibiza. | @Polprbaleares

TW
0

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a seis personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína. Cinco de ellas ya han ingresado en prisión, según ha comunicado en una nota oficial.

La investigación policial desarrollada durante un año, permitió conocer la existencia de este grupo criminal que se dedicaba a la introducción de la droga en Ibiza, mediante la utilización de vehículos especialmente preparados con sistemas diseñados para la ocultación de la droga en los mismos. Además, los paquetes de droga se encontraban impregnados con una sustancia que impedían ser detectados por parte de los perros especializados.

Una vez que los vehículos eran cargados con la droga a transportar, los embarcaban desde la península en barcos de línea regular con destino a Ibiza donde eran trasladados hasta una urbanización de la localidad de San Carlos en donde la organización realizaba las labores de adulteración de la droga, en donde disponían de diversos elementos de laboratorio para su corte.

En este lugar se dedicaban a mezclar la droga transportada de gran pureza con otra serie de productos de menor coste y textura, al objeto de aumentar el volumen y de forma proporcional el beneficio económico obtenido con su venta.

Después de que la droga hubiera sido adulterada y preparada para su distribución, se procedía a su almacenaje en diversas viviendas con las que contaba la organización en la isla de Ibiza, desde las cuales se procedía a su comercialización al por menor. La organización cambiaba de viviendas habitualmente para evitar ser controlados por la Policía.

Finalmente agentes adscritos al Grupo UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza, detuvieron a seis personas, cinco nacionales de Colombia y uno de Venezuela, en el marco de la Operación Hágale en el cual se han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Ibiza, San Carlos, Santa Eulalia y Sant Josep en el que se contó con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía Local de Eivissa.

En los registros se han intervenido 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, 5 vehículos, 33 teléfonos móviles, una pistola detonadora y material para la adulteración de la droga, prensas, moldes, envasadoras al vacío, etc.