Cárcel por compartir una conversación de Facebook de su novio con una amante

| | Palma |

Valorar:
Visto 4255 veces
preload
Imagen de archivo de un usuario de Facebook navegando en la red social.

Imagen de archivo de un usuario de Facebook navegando en la red social.

10-09-2018

Estefanía M. creía que su pareja, José M., le era infiel. Para confirmar sus sospechas entró en el ordenador personal de su novio y accedió a su cuenta de Facebook. Allí comprobó que efectivamente sus conjeturas no iban desencaminadas. En ese momento se le ocurrió hacer una captura de una conversación subida de tono con una amante y enviársela a sus amigas. La Audiencia Provincial ha ratificado ahora la condena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos ocurrieron el 2 de enero del año 2016. Después de semanas sospechando que había una tercera persona metida en su relación, E.M. pasó a la acción. Entró en el ordenador de su pareja y confirmó que su novio tenía una relación con otra persona. Su reacción fue hacer una foto del intercambio de mensajes y enviárselos a tres amigas. Y eso le ha costado la pena de dos años de cárcel.

La acusada, el día del juicio, negó los hechos, pero la juez tuvo en cuenta su declaración el día del sumario, donde sí admitió haber compartido las conversaciones privadas de su novio con otra mujer. Asimismo, las amigas admitieron en sede judicial haber recibido la captura.

La defensa solicitó a la juez una rebaja de la pena ya que el día de los hechos sufrió un ataque de ansiedad, pero la magistrada declaró probado que el 2 de enero durmió en casa de su madre y no acudió al médico hasta el día siguiente, una vez enviadas las capturas a sus amistades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ssspg
Hace 11 días

Ok ella se pasó por entrar en su face y enviar captura. Y cuánto le ha caído a él por ser infiel y jugar con los sentimientos y romper el compromiso de fidelidad adquirido con su pareja? No era mejor q la hubiese dejado y que luego cada uno libremente se fuera con quien quisiera?

Valoración:13menosmas

jesper
Hace 11 días

Prisión preventiva para todos,como el servicio militar, ya lo decía un padre antes de pegar la colleja. Algo habrás hecho...

Valoración:5menosmas

skunk#1
Hace 11 días

@esesoyyo Primero, un delito por una imprudencia, al no haber voluntariedad de causar daño, siempre tiene penas menores. Segundo, y lo más importante, la condena por lo que tú comentas es bastante mayor a la de esta mujer y eso es un dato muy relevante puesto que esta mujer nunca entrará en la cárcel al no superar la condena los 2 años mientras que los últimos casos que hemos visto de atropellos a ciclistas se han saldado con penas de más de 2 años (4 años las últimas que recuerdo) y que, por tanto, sí que implican la entrada en prisión.

Valoración:7menosmas

Antifeminazis
Hace 11 días

Cuantas ex... Se hacen pasar por otras personas y esa conversación sirve en un juzgado para demandar al hombre????..... En palma muchas.... Ojo!!! Y el juzgado lo acepta... Si esta noticia es verdadera habrá que acusar al juzgado en cuestión... NO???

Valoración:-2menosmas

motoreto
Hace 11 días

Francamente, creo que una indemnización económica importante hubiera sido más apropiada.

Enviar a alguien a la cárcel por esto (aunque finalmente no llegue a pisarla si no tiene antecedentes) es un poco ridículo.

Valoración:31menosmas

XISCO
Hace 11 días

Una condena de dos años es la condena minima que te pueden poner y si no tienes antecedentes no entras,pero cuidado con toda estas cosas como suplantar a otra persona en redes sociales,espiar,publicar fotos sin consentimeiento del otro,pensais que no va a pasar nada y despues vienen las sorpresas.

Valoración:10menosmas

@esesoyyo
Hace 11 días

Esta Justicia no tiene sentido. Yo también estoy asombrado de lo injusto de la Justicia. Hay que aumentar las penas para los conductores que matan a otras personas

Valoración:25menosmas

RUPERTO
Hace 11 días

Pues me parece muy bien la condena, no se quien se habrá creído que es para ir difundiendo cosas de su ex, algunos decían la misma condena que por matar a un ciclista, pues estoy de acuerdo. Los conductores irresponsables que matan gente por ir drogados y/o bebidos tendrían que quedarse en la cárcel sin salir al menos un par de décadas

Valoración:0menosmas

condenado
Hace 11 días

A mi me condenaron por lo mismo a la misma pena. También salí en el periódico y nadie se rasgó las vestiduras porque era un hombre. Ahora le ocurre lo mismo a una mujer y a todo el mundo le parece una vergüenza. Esta chica se equivocó como yo me equivoqué. Hay una cosa que se llama respeto y todos debemos cumplirlo en nuestras relaciones de pareja.

Valoración:35menosmas

esesoyyo
Hace 11 días

Espera, es lo mismo publicar una conversacion de Facebook que ir borracha y drogada, y mata a un ciclista? Yo flipo

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2