Los vecinos llegaron a alertar a la víctima en varias ocasiones de que la ahora arrestada merodeaba por los alrededores de su domicilio acompañada de varias personas. | Policía Nacional

TW
14

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una joven de 20 años como presunta autora de un delito de proposición para cometer un homicidio, amenazas, acoso y obstrucción a la justicia.

La detención se deriva de las denuncias cruzadas entre detenida y víctima, que se interpusieron a principios del mes de junio de este año a raíz de una disputa entre ambas partes, al parecer generada inicialmente por unas tostadas que una de ellas solicitó en un bar, según ha informado el CNP en un comunicado.

Ese incidente puntual dio lugar a una serie de amenazas y agresiones reiteradas, tanto físicas como verbales, llegando a intervenir incluso terceras personas próximas a la detenida, todo ello al parecer, con la finalidad de que la víctima y sus familiares abandonaran el barrio del Rafal, donde reside la detenida.

La violencia empleada por la detenida fue aumentando, y con más intensidad a raíz de tener conocimiento de la judicialización del asunto, pasando de las amenazas a la agresión física a un familiar de la víctima, así como a un intento de atropello.

Los vecinos llegaron a alertar a la víctima en varias ocasiones de que la ahora arrestada merodeaba por los alrededores de su domicilio acompañada de varias personas, lo que provocó un cambio de casa y una situación de miedo y ansiedad que precisó de atención médica y tratamiento farmacológico.

Además, personas cercanas a la víctima tuvieron conocimiento de que la detenida había enviado diversos mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea, con las características físicas y domicilio de su víctima, para que la agredieran e incluso llegaran a matarla, ofreciendo por ello droga, dinero y hasta un chalet.

Al tener conocimiento de estos hechos y tras realizar las oportunas investigaciones, agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional procedieron a la detención de la joven como presunta autora de varios delitos, entre ellos proposición al homicidio, acoso, amenazas y obstrucción a la justicia.