TW
30

Varias personas, entre seis y diez según testigos presenciales, han resultado heridas, en principio con pronóstico leve, al chocar un tren que salió de Manacor con el freno del fin de línea, a su llegada a la Estación Intermodal de Palma.

Los hechos ocurrieron cuando el convoy que partió a las 8.23 horas de este miércoles llegaba al final de su ruta y por motivos que por el momento se desconocen no se detuvo a tiempo. A pesar de llevar una velocidad reducida sufrió un violento impacto, provocando contusiones a los usuarios, especialmente los del primer vagón, y una situación de nerviosismo entre los afectados, una de ellas una mujer en silla de ruedas.

Uno de los damnificados, que ha quedado con un fuerte dolor en la espalda y la pierna, describe como «salimos todos despedidos, ha sido un golpe muy fuerte», y por la inercia y la violencia del impacto «se han arrancado las barras de sujeción donde se agarran los pasajeros».

«Todo el mundo ha quedado por los suelos, al salir de allí no podía caminar y una ambulancia nos ha trasladado a dos chicos y a mí a la Clínica Rotger». El afectado ha salido con un parte de contusiones y se dirigía a su mutua, al tratarse de un accidente in itinere, registrado de camino a su puesto de trabajo.

Serveis Ferroviaris se disculpa por un «incidente» de un tren de Manacor a su llegada a la Intermodal

Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se han personado en el lugar, y han tomado declaración a los afectados, mientras el tren ha sido conducido a los talleres.

Disculpas

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se ha disculpado con los pasajeros y usuarios afectados por lo que han catalogado como un «incidente» y únicamente han instado a los afectados a «cursar las correspondientes reclamaciones» por las vías previstas a tal efecto.

Por el momento, desde la empresa pública no han querido realizar más aclaraciones al respecto, mientras algunas fuentes afirman que podría tratarse de un error humano del maquinista.

Por su parte, desde la Conselleria de Mobilitat, han lamentado lo sucedido y han explicado que los daños materiales «no han sido importantes». Se ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos.