Imagen de la trayectoria que realizó el avión tras chocar con un pájaro en el despegue.

TW
9

Los pasajeros que este lunes por la noche tenían previsto viajar a Málaga desde Palma no daban crédito a su mala suerte. Después de horas acumuladas de retrasos, y cuando parecía que por fin su viaje se ponía en marcha, el avión sufrió un daño en el despegue que forzó de nuevo a su regreso a Son Sant Joan.

Alrededor de las dos de la madrugada de este martes, un avión de la compañía Vueling despegaba de Palma con sus pasajeros «bastante indignados después de seis horas de retraso por la cancelación de un vuelo anterior», cuenta un afectado. Tras abandonar la pista, los pasajeros notaron un fuerte golpe contra el avión y, «de repente, un olor a quemado que nos asustó a todos. Nadie nos dijo nada, pero nos dimos cuenta de que el avión empezaba a girar y de que estábamos bajando. El comandante entonces nos informó de que habíamos chocado contra un ave y que teníamos que volver y aterrizar».

Después de 40 minutos en el interior del avión mientras los técnicos realizaban comprobaciones, los pasajeros fueron trasladados de nuevo a la terminal para realizar un cambio de avión. «No nos lo podíamos creer. Después de tanta espera, chocamos contra un pájaro. Hubo algunos pasajeros que después de todo no querían volver a despegar».

Finalmente, y tras el cambio de avión, el vuelo, que tenía previsto su aterrizaje en Málaga a las 23.45 horas del lunes, lo hacía este martes a las seis de la mañana.