El hermano de Laura Cameron y su letrado, llegando al juzgado. | Pere Bota

TW
8

El hermano de Laura Cameron sigue la versión de la principal investigada en las estafas de turistas británicos a hoteles por falsas intoxicaciones alimentarias y limita su papel al de captar datos de británicos en Mallorca que luego se los remitían a empresas inglesas.

El hermano de Cameron estaba citado para declarar este miércoles como investigado junto a otras ocho personas en Palma, en el Juzgado de Instrucción número 2. Cinco de ellas han vuelto a no presentarse ante el juez y serán citados de nuevo.

Noticias relacionadas

También ha comparecido otra hermana de Cameron que niega cualquier vinculación con la sociedad que contactaba con los turistas. Los dos principales investigados insisten en que ellos no informaban a los turistas que podían presentar reclamaciones mendaces para luego recuperar lo que les había costado la estancia en la Isla. Su versión es que sólo recogían datos de contacto y que las gestiones posteriores se realizaban desde Reino Unido.

La tercera investigada en comparecer es una de las antiguas empleadas de la empresa dedicada a la captación de datos y se ha negado a contestar.