El 3 de marzo de 2013, R.M.V., un joven por aquel entonces de 23 años, decidió prenderle fuego a tres contendores de basura en la calle Antoni Ribas de Ciutat. El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma lo condenó ayer a un año de prisión, que quedó suspendido con la obligatoriedad de hacer efectivo el pago por los desperfectos ocasionados a los depósitos, que asciende a 1.999 euros. En un primer momento el Ministerio Fiscal solicitaba tres años de privación libertad.
Provisto de un mechero y varios bultos empapados de gasolina, el joven, según recoge el escrito presentado por el fiscal, acudió al lugar de los hechos con la clara intención de causar desperfectos. El acusado introdujo en cada uno de los contenedores objetos empapados de gasolina, por lo que el fuego se propagó de manera muy rápida hasta provocar la destruccióntotal de los recipientes de basura.
Desde ese momento, la Policía inició una investigación para intentar dar con el autor de los hechos. Poco después ya conocían la identidad de quién había llevado a cabo la quema de contenedores, pero no fue hasta este miércoles, un lustro después, cuando lo detuvieron, pasando a disposición judicial horas después.
Se da la circunstancia que en la misma calle en la que el joven llevó a cabo su fechoría hace más de cinco años, a finales de julio ardieron tres contenedores en parecidas circunstancias. Pero no hay nada que haga indicar que R.M.V. haya podido llevar a cabo otra actuación como la de 2013.
Desde el 1 de enero del presente año, han sido cerca de 150 contenedores los que han sido quemados en distintos puntos de la ciudad de Palma, sin que de momento se haya podido identificar al autor o autores.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy fuerte sólo un año por eso, porque no sólo son tres, en esos son los que los han pillado pero y los sí no sepamos. ..y con el trabajazo que cuesta p illarlos...
Otro contrato firmado sin mirar.. La empresa adjudicataria,no tiene ninguna responsabilidad en reponer contenedores, la compañia de seguros,dice que:"eso no entra", y la policía dice que hace lo que puede,pero como no están en las calles,no pueden vigilar nada hasta que no ha pasado. Gracias por todo.
Tonto a la vista... Que pasará por la mente privilegiada de este individuo para encontrar satisfacción quemando contenedores y no haciendo otra cosa?
Por supuesto no ira a la cárcel con un año, saldrá libre y la próxima vez quemara 6 que tampoco con dos años no ingresara. Asi van las cosas, en vez de arreglarse se pone mas complicadas.
Y los quemados que han rebotado en fincas y coches que pasa ?
No entrara, només pagara lo que valen es contenedors, ho posa sa noticia. Al menos llegila tota abans de comentar
Solo 2.000 euros?. No es raro que quemen contenedores. Mínimo 10.000 por contenedor y un año de condena limpiándolos.
Per certs jutges de dretes és més greu dejectar la monarquia, que no cremar contenidors i exposat als ciutadans a una catàstrofe.
Muy bien!, veremos si cuando está en prisión siguen habiendo fuegos! :( Cazad a este/estos irresponsables!
Vale, muy bien. Pero entrará en la cárcel o no? Porque estas leyes que tenemos son una tomadura de pelo y a los políticos parece que les importa un pimiento.