Acceso peatonal al aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Sucesos

TW
15

Sabía perfectamente qué hacer para engañar al sistema de control del parking del aeropuerto de Son Sant Joan. Dejaba aparcado su todoterreno, un Jeep Cherokee, propiedad de su mujer, durante largas estancias y pagaba siempre algunos céntimos de euro. La estafa la llevó a cabo durante la primera mitad del año 2013 y en total defraudó 1.200 euros a la empresa que explota el aparcamiento.

El conductor utilizaba la matrícula de un remolque para cometer el delito. Cuando aterrizaba en el aeropuerto de Palma accedía al parking con el carro portamaletas y dicha matrícula colocada de tal manera que el lector que hay en la entrada la pudiese leer.

Poco después procedía a pagar el ticket y solo desembolsaba unos pocos céntimos en lugar de 323 euros, como ocurrió en una ocasión. La placa utilizada para la argucia era colocada posteriormente en su Jeep y abandonaba las instalaciones del aeropuerto sin ningún tipo de problema.

Así lo hizo en seis ocasiones de enero a julio del año 2013, hasta que fue interceptado. El ministerio público cuantifica en más de 1.200 euros los defraudados por la peculiar treta.
La Fiscalía pide para el varón, de origen alemán, cuatro años por estafa y falsedad en documento oficial además de una multa.

El juicio tenía que celebrarse en la jornada de este jueves en Vía Alemania, pero el acusado no se presentó a la vista y quedó pospuesta para el próximo mes de diciembre.