El individuo se intentó eludir de la acción policial aunque acabó detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Agentes de la Policía Local de Bunyola han detenido este viernes de madrugada a un hombre por escapar de un control policial a gran velocidad conduciendo una motocicleta sin carnet y transportando marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la mañana cuando los agentes llevaban a cabo un control de documentación al que llegó un individuo pilotando una motocicleta y cargando una mochila. En un primer momento se detuvo y, después, eludiendo las indicaciones de los policías, arrancó bruscamente y abandonó el lugar a gran velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución y poco después hallaron la motocicleta estacionada y escondida en un callejón sin salida de la plaza Andreu Estarellas de la localidad.

Uno de ellos saltó una barrera de unos dos metros que daba acceso a un patio propiedad municipal y encontró al arrestado agazapado tras una máquina de aire acondicionado, junto a su mochila. En el cacheo correspondiente le incautaron dos botes herméticos, uno de los cuales contenía presumiblemente marihuana, así como una treintena de bolsas de plástico y más de mil euros en efectivo.

El detenido carecía de permiso de conducir y afirmó que «cuando 'pillo' grandes cantidades me dedico a vender pequeñas dosis».