Desarticulan una trampa con granada en un hospital

| San Justo, Argentina |

Valorar:
Visto 1140 veces

La Policía argentina encontró este sábado una granada que había sido colocada con una trampa en un hospital en el área metropolitana de Buenos Aires, que fue retirada sin que se produjese ningún daño y más tarde detonada.

Fuentes de la investigación informaron de que el artefacto explosivo fue hallado por un policía de la provincia de Buenos Aires en el hospital Paroissien, en San Justo, perteneciente al partido de La Matanza, en un pasillo durante una inspección rutinaria.

Según un informe del área de explosivos de la Policía, la granada estaba dispuesta con una «trampa de tracción» realizada con un hilo de pesca, por lo que «podría haber sido accionada por cualquier persona», aunque constataron que aún tenía el seguro de transporte, que impide que la granada explote aunque se quite la anilla.

Tras ser retirada del lugar, el artefacto fue detonado.

El Gobierno de la provincia ordenó un refuerzo en la custodia de todos los hospitales públicos a partir de esta noche «para llevar tranquilidad a la población».

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci, se presentó en el lugar y declaró que se trata de «un hecho grave».

«Merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros», comentó.

«La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación», concluyó.

La causa ya se encuentra a cargo del juzgado federal número dos del departamento de Morón (también en el conurbano bonaerense).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.