Una mujer apuñala a su marido en un piso de s’Arenal y después ataca a la policía | Miquel Àngel Llabrés

TW
24

Una mujer de mediana edad ha sido ingresada este sábado en la unidad psiquiátrica de Son Espases después de que apuñalara a su marido durante una pelea conyugal en el su domicilio de s’Arenal de Llucmajor. Los tres hijos de la pareja se encontraban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Tras recibir el alta, la señora fue detenida.

De acuerdo con los datos facilitados desde fuentes policiales, los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Cabrera, donde son habituales las broncas conyugales. Sobre las dos de la tarde, el centro de emergencias del 112 empezó a recibir llamadas de vecinos alertando de un apuñalamiento en esa dirección, por lo que se avisó a la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil.

Mujer nerviosa

Cuando los primeros agentes llegaron, acompañados de una ambulancia del 061, la mujer estaba histérica y muy violenta, y trató de atacar a los agentes, que la redujeron. El varón, por su parte, se había marchado de la vivienda para acudir a un centro médico y que le atendieran de la herida de cuchillo en el muslo. Una psicóloga del 112 se personó en el piso donde se produjo la agresión y atendió a los hijos, que estaban muy asustados.

Después, se recomendó que fueran internados en un centro de acogida de forma provisional, mientras se aclaraba qué había pasado. El varón apuñalado se recupera de las lesiones y según contaron algunos vecinos tiene enfrentamientos continuos con su mujer, que padece problemas psicológicos. La agresora fue trasladada al área de psiquiatría del hospital de Son Espases, donde recibió asistencia especializada. Tras ser medicada, recibió el alta, pero la Policía Local de Llucmajor procedió a su detención y la traslado al cuartel, por el apuñalamiento y por el ataque al agente. En breve, pasará a disposición judicial. Tras la agresión, el varón regresó a la casa por su propio pie y los investigadores, que todavía estaban allí, lo interrogaron sobre lo que había ocurrido.