El agente fuera de servicio siguió al camión hasta ser interceptado por sus compañeros en la A-2 en el punto kilométrico 700, donde lo detuvieron. | Mossos d'Esquadra

TW
1

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad viária por conducir bajo los efectos del alcohol -con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida- y realizando una conducción temeraria, haciendo zigzags en Sils (Girona) en la carretera AP-7 en sentido Barcelona.

En un comunicado este lunes, el cuerpo policial ha informado de que los hechos se remontan la madrugada del miércoles cuando los agentes de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciaron al conductor de un camión que circulaba bajo los efectos del alcohol.

Unas horas más tarde, a primer hora de la mañana, los agentes de tráfico de Girona recibieron el aviso de la Sala Regional de Comandament Operativa (SRCO) -después de recibir diferentes llamadas, entre las que había la de un Mosso fuera de servicio que también colaboró en su detención, de que había un camión que circulaba haciendo zigzags.

El agente fuera de servicio siguió al camión hasta ser interceptado por sus compañeros en la A-2 en el punto kilométrico 700, donde lo detuvieron.

El detenido, al que no constan antecedentes, pasó el jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) que decretó su libertad sin cargos.