Prosigue la campaña emprendida el 1 de junio. | Ayuntamiento de Palma

TW
22

La Policía Local de Palma ha sancionado a un total de 1.017 automóviles de alquiler estacionados en vía pública sin estar alquilados, una práctica que no está permitida por la ordenanza municipal de circulación.

Según informa el Ayuntamiento, la vía en la que más vehículos se han denunciado ha sido Gabriel Roca, con 481 denuncias, En muchas ocasiones los coches de alquiler ocupaban diariamente entre 24 y 25 metros lineales de vía pública, un problema grave para el resto de residentes de la zona.

Los agentes municipales han seguido con la campaña emprendida el 1 de junio y en este tiempo han detectado tres tipos de infracciones: estacionar en vía pública sin conductor contratado, no exhibir en un lugar visible el contrato de alquiler y no colocar los datos de la empresa de alquiler para poder identificar que es un vehículo de rent a car.

Las sanciones, en estos casos, oscilan entre los 60 y 90 euros por vehículo estacionado.

En ocasiones se han detectado casos de competencia desleal entre casas de alquiler, ya que las compañías que tienen sus vehículos en aparcamientos privados ven como no están en las mismas condiciones que otras que optan por dejar sus vehículos en la calle.