El joven, que tiene antecedentes por delitos similares, llegó a cometer nueve robos en una sola noche de julio en Palmanyola, lo que provocó auténtica alarma social entre los vecinos.
Investigación
La Guardia Civil de Marratxí abrió una investigación y en las semanas siguiente continuaron los robos. El ladrón accedía a los chalets forzando puertas y ventanas con una palanca. Una vez dentro, robaba efectos de valor, dinero y en algunas ocasiones los coches del garaje, si conseguía las llaves. Luego se esfumaba rápidamente porque su viviendas estaba en las inmediaciones.
Esta dato desconcertó a los investigadores, que controlaban los accesos de la carretera de Sóller y nunca daban con él. Hasta que cayeron en la cuenta que podía tratarse de uno de los vecinos. A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en Óscar A.V. y esta semana los responsables de la investigación se entrevistaron con el juez del caso y le pidieron autorización para asaltar el domicilio del principal sospechoso. Nueve agentes de un comando especial, armados con pistolas, entraron el miércoles por la mañana y detuvieron al acusado en el comedor.
No tuvo tiempo de reaccionar y no ofreció resistencia. En la vivienda no se encontraron muchos efectos robados, ya que parece que los vendía enseguida a cambio de droga. Sí aparecieron, por ejemplo, llaves de los coches que había sustraído. Y otros efectos que lo implican directamente en la oleada de robos de este verano.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhora buena al juez.!! PÉRO,,,,,,,A la vista de las sentencias que en ese mismo periódico,se habla actualmente,,,,,,pregunto,¿Se le caerá "el pelo" y le harán pagar suficiente por sus delitos ,¿Ó,cuando Salgan,,"drogas" será atenuante?,,,,,,¡¡como los anteriores!! Si ÉS así,a ÉSTE pájaro,al no haber violencia con personas.....¡¡¡¡le y tendrán que dár ,UNA MEDALLA.!!!!!,,,soltarle enseguida,é indemnizarle por las ofensas recibidas.!!! Éso,,,,,si la justicia,quiere ser equitativa. (Y YÓ,CRÉO QUE .....¿LO ÉS.?).
Por fín un Juez con empatía para las víctimas..
Buen trabajo de la Guardia Civil. Felicidades. Este ladrón no ha seguido la regla de no actuar en la zona donde se vive. La aplican los delincuentes habituales.