Xisco junto a su madre en un club náutico en una fotografía reciente.

TW
9

Nueve días después de recibir una brutal paliza en la localidad italiana de San Remo, el joven capitán de barco mallorquín ha recuperado la consciencia. Así lo informó su madre a través de las redes sociales.

Sigue ingresado en la UCI del hospital de Pietra Ligure, pero avanza en su mejoría. «Mi hijo ha recuperado la consciencia. Tiene lesiones en la cabeza, pero evoluciona favorablemente», explicaba la madre, que se encuentra acompañando al joven.

Noticias relacionadas

Xisco L., ingresó en la unidad de cuidados intensivos el pasado domingo 23 de septiembre tras ser agredido por un ciudadano italiano, Alain Rossi, que fue arrestado días después. El mallorquín, capitán de barco, se encontraba trabajando en la localidad costera de San Remo. De madrugada, y junto con un compañero de nacionalidad italiana, paseaban por la calle Nino Bixio, cerca del puerto, y allí se desató todo. Tras un comentario en tono de broma a una chica, fueron agredidos por el acompañante de la fémina y un amigo. La peor parte se la llevó el mallorquín.

Han sido muchas las muestras de apoyo que ha recibido la familia de Xisco en las últimas horas, poco después de conocerse su estado. La madre, que se desplazó hasta San Remo el día después de conocer el terrible suceso, ha ido informando puntualmente a sus amigos del estado de su hijo. La noticia también cayó como un jarro de agua fría entre los trabajadores de Port Adriano, centro de trabajo durante varios años de Xisco. Allí no se podían explicar qué pudo pasar para que alguien agrediera de esa manera a su excompañero.

El italiano detenido por la agresión, Alain Rossi, se encuentra en la cárcel por un delito de intento de homicidio. Tenía multitud de antecedentes y era un viejo conocida de la policía. Su amigo, que agredió al compañero de Xisco, quedó en libertad con cargos.