Cuatro vías permanecerán cerradas al tráfico. | ENRIQUE CALVO

TW
1

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca mantendrá cuatro carreteras de la zona de Levante cortadas al tráfico esta noche a consecuencia de las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de este miércoles, hasta que este jueves se puedan reanudar las tareas de limpieza y mejora de las vías.

Seguirán cortadas al tráfico hasta que se pueda evaluar de nuevo su estado, ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras.

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; l Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Además, la Ma-15f, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç des Cardassar, donde se encuentra la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo, sufre restricciones al tránsito.

Noticias relacionadas

A lo largo del día se han podido reabrir la Ma- 3322, de Manacor a Son Serra de Marina; la Ma-3323, de Manacor a Sant Llorenç des Cardassar; Ma-3333 entre Artà y Betlem; Ma-3334 de Artà a Sant Llorenç des Cardassar; Ma- 4020 de Manacor a Porto Cristo; Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; Ma-4022 entre Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar; Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera y la Ma-4031, que va de la Ma-15 a Son Servera; el tramo de la Ma-12 entre la Colònia de Sant Pere y Artà y la Ma-3331 de la Colònia de Sant Pere.

En cuanto a las infraestructuras más afectadas, se ha derrumbado el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort y ha resultado dañado el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera.

Para las tareas de recuperación de todos estos puntos el Consell de Mallorca ha movilizado a 70 trabajadores y 17 máquinas se han desplazado a la zona. La institución insular trabaja para restablecer la normalidad lo antes posible y pide a los ciudadanos que eviten circular por las zonas afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras lamenta las muertes causadas por las inundaciones y quiere transmitir el pésame a familiares y amigos.

El Consell señala que se puede seguir el estado actualizado de las carreteras de la isla en el visor de carreteras del Consell de Mallorca,https://t.co/L39Dqotmeb y en la cuenta de Twitter: @carreteres.