El juez pide documentos para aclarar la coartada del excomisario Cerdà

| Palma |

Valorar:
Visto 1135 veces
preload
Cerdà, a la izquierda, junto a los fiscales Ana Lamas y Miguel Ángel Subirán.

Cerdà, a la izquierda, junto a los fiscales Ana Lamas y Miguel Ángel Subirán.

25-05-2013 | Efe

Reacción automática a la declaración del comisario jubilado Antoni Cerdà. El juez que investiga los supuestos pagos de un soborno del ‘clan de La Paca’ al policía ha dictado una providencia con la que intenta comprobar la coartada que dio el principal investigado en su declaración del lunes. Así ha remitido un exhorto al Juzgado de Instrucción 12, el que se encarga del ‘caso Cursach’ para que «a la mayor brevedad posible» informe si existió un encargo al antiguo jefe de la policía judicial para contactar con Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, «o cualquier persona relacionada con dicha causa». De forma más concreta pregunta si existe algún escrito del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán que avale ese encargo.

Cerdà justificó su encuentro con el hijo de ‘La Paca’ en una petición personal de Subirán.

Según dijo, se trató de un encargo verbal porque se le requería una gestión extremadamente discreta para intentar conseguir un documento, una agenda relacionada con el empresario del ocio nocturno. También explicó que era habitual que fuera él quien, aún ya jubilado, contactara con ‘El Ico’ cuando era necesaria su presencia en el juzgado. El canal para realizar esas gestiones era otra conocida del poblado: ‘La Rosario’.

Cerdà la llamaba a ella y ésta le ponía en contacto con ‘El Ico’. Esta versión avalaría el encuentro grabado entre el joven de Son Banya y el antiguo comisario en el aparcamiento del hospital de Son Llàtzer. Esta versión de los hechos no se había planteado formalmente al juzgado hasta la declaración del policía del lunes. A pesar de que se conocía este relato en círculos judiciales, el magistrado que instruye el presunto cohecho no tenía una constancia con validez procesal.

Así, ahora, el primer paso antes de una posible citación al fiscal del ‘caso Cursach’ es constatar si existe algún soporte documental de la coartada. Por eso pregunta al juzgado si hubo un encargo por resolución judicial. También pide que se certifique si esas gestiones dieron frutos y si se aportó por parte del excomisario algún tipo de prueba para su unión a la causa. «Asimismo, para el caso de que exista algún escrito presentado por el fiscal, Sr D. Miguel Ángel Subirán a este respeto, deberá acompañarse testimonio del mismo». Ese escrito sí existe y consta en autos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cañete
Hace 4 días

Cada dia que pasa entre lo que va saliendo de la justicia y lo que vemos de los politicos que en lugar de intentar gobernar el pais entre todos se dedican a derribar al gobierno para ponerse ellos, asusta y dan ganas de exilarse del pais si se pudiera, pues de cada dia se complica mas y no se ve como puede acabar

Valoración:2menosmas

ipv
Hace 5 días

¿Es que no hay comisarios en activo para tener que que recurrir a uno jubilado? era tan delicado lo que el fiscal le encomendó que lo único que consiguió fue un bolígrafo grabadora vacío?y como puede un jubilado seguir conociendo información secreta? ESTO NO SE SOSTIENE

Valoración:40menosmas

oreo
Hace 5 días

¿Por qué todo acaba en el caso Sancus, y hay siempre los mismos protagonistas? En esta película siempre ganan los mismos, por favor justicia igual para todos.

Valoración:33menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 días

Me pasan una nota de que ni los abogados de oficio cobran puntualmente a pesar de que estos tienen gastos profesionales y familia, imagínense como podemos creer en la justicia y en el poder y que además algunos asuntos ni cobran y otros les pagan 100 euros por una guardia de 24 horas o 48 horas, además tienen que poner teléfono, coche, gasolina, reparaciones etc. como nos podemos fiar de este sistema

Valoración:12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 días

Me parece todo esto muy siniestro y grave a lo que estamos asistiendo, porque no todos los casos de esta índole son investigado de la misma forma y con tanta vehemencia súbita documentaría. Los bajos fondos aclaran la situación que pone en entredicho al cazador cazado. Nunca he creído en nuestro sistema judicial ni político enrarecido y poco transparente según se está viendo, pero los entresijos del poder son un pozo sin fondo que nunca se sabe si se tira más hondo para que nunca salga a flote y todo quede en un pacto de poder para salvaguardar la honorabilidad del sistema de la ciclogenesis que estamos viviendo con la corrupción a veces hay un Sunami y otras son rosas con espina las que decoran el panorama público

Valoración:17menosmas

de sa Sinia
Hace 5 días

Economía submergida, un gran lastre en nuestra sociedad. Si hubiera tenido un accidente laboral, lo cubriría la seguridad social. Alguien de oficio va a denunciar si es punible esta conducta?

Valoración:18menosmas

Tolito
Hace 5 días

Todo esto se arreglara como ha hecho siempre el comisario, con una buena y abundante comida en Randa, con los asistentes habituales, la mayoria de ellos, con toga y puñetas.

Valoración:41menosmas

Zapatillas
Hace 5 días

Si es verdad que estuviera o estuviese ese escrito, debe hacer mucho que no se contesto,; ánimo al Juez Sobrino, aclaré esto porque de sus indagaciones está mucho en juego sobre las "malas artes" que al parecer han sido la tónica en el asunto Sancus.

Valoración:52menosmas

Sos
Hace 5 días

Por favor limpieza en el poder judicial, que hace un señor jubilado trabajando aun? Deberia estar en casa con la familia o de crucero o jugando al poker, y este fiscal que se cree?? Haciendo encargos a personas ya retiradas? Por favor por el bien del sistema purguen todo el sistema judicial , basta de endiosados

Valoración:54menosmas

Sisss
Hace 5 días

El escrito no existe, es decir lo crearan como el resto de las pruebas falsas que nos han querido vender, y otra pregunta, no hay suficientes policias en activo para realizar esta operacion que tiene que hacerla un jubilado??? No lo entiendo, el señor fiscal va a tener que demostrar muchas, muchas pruebas.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1