Imágenes del operativo del menor desaparecido en la tormenta de Sant Llorenç. Los equipos se están centrando en las zonas de Sant Llorenç y Cala Morlanda. | Youtube Ultima Hora

TW
9

Un particular ha localizado este sábado en la orilla de Cala Morlanda (s'Illot) otra mochila de Arthur, el menor desaparecido por la tormenta de Sant Llorenç. Este ha sido un hecho significativo para los investigadores, que piensan que el pequeño podría haber sido empujado por las aguas seis kilómetros cauce abajo hasta el mar

Los Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) han validado el hallazgo y han enviado una fotografía al padre del niño, que ha certificado que se trataba de un objeto propiedad de la familia.

Este nuevo hallazgo se suma a la mochila que ya se encontró hace algunos días y que también era de esta familia, aunque todavía no se tiene conocimiento de si era de la niña o del niño.

Cambio de estrategia

Noticias relacionadas

Durante la jornada de este sábado se ha rastreado sin éxito un área del torrente donde se amontonaban cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

Buena parte de los 200 efectivos que por cuarto día consecutivo han buscado al niño de 6 años desaparecido han trabajado en esa zona muy próxima al pueblo de Sant Llorenç, mientras que en la costa, junto a la desembocadura del torrente de Ses Planes, tres embarcaciones iniciaban el rastreo marítimo una vez se ha aclarado el agua tras el masivo vertido de lodos.

«Se trabajará hasta 8 millas, que son 14 kilómetros mar adentro. Eso implica un cambio de estrategia en la búsqueda», con medios «más especializados», ha anunciado tras la reunión de coordinación de esta tarde la consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.