Localizada en Cala Morlanda otra mochila del menor desaparecido

| Cala Morlanda |

Valorar:
Visto 10485 veces

Imágenes del operativo del menor desaparecido en la tormenta de Sant Llorenç. Los equipos se están centrando en las zonas de Sant Llorenç y Cala Morlanda.

13-10-2018 | Youtube: Ultima Hora

Un particular ha localizado este sábado en la orilla de Cala Morlanda (s'Illot) otra mochila de Artur, el menor desaparecido por la tormenta de Sant Llorenç. Este ha sido un hecho significativo para los investigadores, que piensan que el pequeño podría haber sido empujado por las aguas seis kilómetros cauce abajo hasta el mar

Los Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) han validado el hallazgo y han enviado una fotografía al padre del niño, que ha certificado que se trataba de un objeto propiedad de la familia.

Este nuevo hallazgo se suma a la mochila que ya se encontró hace algunos días y que también era de esta familia, aunque todavía no se tiene conocimiento de si era de la niña o del niño.

Cambio de estrategia

Durante la jornada de este sábado se ha rastreado sin éxito un área del torrente donde se amontonaban cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

Buena parte de los 200 efectivos que por cuarto día consecutivo han buscado al niño de 5 años desaparecido han trabajado en esa zona muy próxima al pueblo de Sant Llorenç, mientras que en la costa, junto a la desembocadura del torrente de Ses Planes, tres embarcaciones iniciaban el rastreo marítimo una vez se ha aclarado el agua tras el masivo vertido de lodos.

«Se trabajará hasta 8 millas, que son 14 kilómetros mar adentro. Eso implica un cambio de estrategia en la búsqueda», con medios «más especializados», ha anunciado tras la reunión de coordinación de esta tarde la consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angel
Hace 2 días

Algunas personas quisieran que se marchase la Guardia Civil ; y no quieren una Base de la UME, en Mallorca. Hay unos 800 integrantes de la UME y más de 200 Guardia Civiles , buscando victimas , además de Policias, Bomberos, Protección Civil. Así como voluntarios. Gracias a todos.

Valoración:3menosmas

Virot
Hace 3 días

@ aunodeaqui, tienes todo la razón, la culpa es de los guarros que ensucian los torrentes, pero los que gobiernan son responsables de que los torrentes estén en condiciones. Aparte de trastos que tiramos a los torrentes, hay que limpiar los de vegetación y maleza.

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 3 días

Ojalá cuando cambiemos de Govern, se instala permanentemente una basa de la UME en Mallorca.

Valoración:1menosmas

........
Hace 3 días

No todo es culpa de los políticos. SE tienen q limpiar los torrentes si claro.Pero si los ciudadanos no tiramos porquería. Si ay tormentas no habría tapón con los trastos q hay y no pasarían lo q a pasado .

Valoración:1menosmas

......
Hace 3 días

A Virot. Es fácil echar la culpa a los políticos.Que tienen q limpiar los torrentes.Si tiene toda la Razón.. Pero no es culpa de los políticos si hay gente guarra que tira los trastos de su casa al torrente en vez de llevarlo al punto verde.Creo que se lo tienen q pensar dos veces .Lo que tirarán hace tapón. A ver se lo meten en la cabeza.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 3 días

A Virot.Si la gente pensará un poco antes de tirar la basura al torrente .Esto no pasaría.Es fácil echar la culpa a los políticos. Pero en este caso no son ellos los que tiran la basura al torrente.Para eso hay los puntos verdes en los pueblos.Pero es más fácil echar al torrente la porquería.Que hace tapon las lavadoras pintura etc.

Valoración:0menosmas

@virot
Hace 3 días

Perdó m'he equivocat no era la meva intenció possar un negatiu...

Valoración:13menosmas

Cornelio.
Hace 3 días

Pienso que los delfines amaestrados podrían ser muy útiles en la localización de personas desaparecidas en alta mar.Esto obligaría a la Guardia Civil a tener instalaciones para ellos cerca del mar.Pero en un caso como el que nos ocupa los animales encontrarían a los desaparecidos muy rápidamente.

Valoración:12menosmas

Virot
Hace 3 días

Ojala lo encuentren pronto, me siento triste y apenado! Muchos ánimos a todos los que han sufrido está tragedia, especialmente a los que han perdido un ser querido. Dicho esto, espero que de una vez por todas, los políticos hagan uso del sentido común, limpien los torrentes como toca, no con cuadrillas de burros, y los municipios que tienen torrentes potencialmente peligrosos, como coanegre en marratxi, tomen nota. Sin falta, está isla necesita un destacamento de la UME permanente.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1