Agentes de la Guardia Civil, accediendo al interior del centro de menores de Es Pinaret. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

Nueva agresión tras los muros del centro de menores de Es Pinaret.

Una educadora social se encuentra de baja médica tras haber sido víctima de una brutal paliza por parte de un interno. El agresor, es un menor de edad muy conflictivo que sin motivo aparente golpeó con extrema violencia a la profesional. Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjeron a principios de semana mientras los chicos estaban en uno de los hogares realizando actividades socio-educativas en compañía de dos trabajadoras.

En un momento dado y, sin venir a cuento, el interno -que es menor de edad- se levantó, cogió a la educadora con fuerza y comenzó a estamparle la cabeza contra la pared.

Testigos presenciales apuntaron que fue de tal magnitud la violencia empleada que fueron los propios compañeros internos quienes tuvieron que proteger a la educadora para que el menor no continuara propinándole golpes.

Mientras tanto, el personal de seguridad accedió a la sala procediendo a la inmovilización y posterior reducción del presunto agresor. Rápidamente, el personal docente y de seguridad de la cárcel de menores llamaron a los servicios de emergencia para solicitar la presencia de un médico. Unos minutos más tarde, una ambulancia medicalizada se personaba en el lugar y atendía in situ a la víctima. El facultativo, debido a las graves lesiones que presentaba ordenó su traslado urgente al hospital. La mujer, sufre policontusiones por todo el cuerpo y está de baja médica.

Fuentes oficiales del Govern balear confirmaron este martes la agresión por parte de un interno menor de edad a una de sus educadoras y del mismo modo añadieron que se ha puesto en marcha la ayuda psicológica para la víctima. Desde hace meses, la institución autonómica facilita ayuda psicológica al personal que debe trabajar con estos menores conflictivos.