Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y los Bombers de Mallorca se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas. Un total de 266 personas fueron desalojadas mientras que los equipos de extinción de los parques de bomberos de Artà, Manacor y Alcúdia trataban de controlar el fuego. En total, 15 bomberos y cuatro camiones formaron parte del operativo de extinción.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que un cliente que se encontraba hospedado en hotel Punta Rotja, resultó herido por inhalación de humo precisando ser atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona.
El fuego fue sofocado por varias dotaciones de bomberos y una vez asegurada la zona y ventilado el inmueble se autorizó a los turistas a que pudieran regresar a sus habitaciones.
Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil, competentes por demarcación, se han hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio. Durante los primeros instantes se vivieron algunas escenas de tensión y nerviosismo entre los turistas debido a la gran columna de humo que generó el fuego.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.