Un hombre no identificado sospechoso del asesinato de la joven de 16 años Desiree Mariottini, abandona la comisaría en un coche de policía en Roma. | Efe

TW
0

Italia se encuentra golpeada y conmocionada por un brutal crimen. La chica Desiree Mariottini, de 16 años, fue drogada, violada y asesinada hace unos días y por este hecho hay dos detenidos, aunque no se descarta la participación de más individuos. Los arrestados son dos inmigrantes ilegales de origen senegalés, de 26 y 43 años, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior italiano.

Las autoridades creen que estos son responsables de drogar hasta dejar inconsciente a la chica y posteriormente abusar de ella «causándole la muerte en la noche del 19 de octubre», recoge 'La Vanguardia'.

El caso, objeto de un intenso debate mediático, ha servido de punta de lanza para que el ministro del ramo, el ultra Matteo Salvini, descargue su furia dialéctica contra los inmigrantes y los centros okupados, puesto que la agresión tuvo lugar en uno de ellos.

Los medios italianos explican que la chica contó a su familia que había perdido un autobús y se quedaría en casa de una amiga esa noche. Un abogado de la familia negó que la chica tuviera problemas de drogas y la calificó como una niña normal.