La detenida sustituía las joyas por bisutería para evitar ser descubierta. | Pixabay

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a una mujer de 40 años, vecina de Reus (Tarragona) como presunta autora de hurto de joyas y estafa en el piso en el que trabajaba realizando tareas de limpieza y donde sustituía las joyas por bisutería para evitar ser descubierta.

El cuerpo de seguridad catalán ha informado este domingo en un comunicado que, a raíz de una denuncia el 28 de septiembre, los Mossos tuvieron conocimiento de que esta mujer había robado varias joyas y ella reconoció los hechos a la dueña, que lo puso en conocimiento del juzgado en funciones de guardia de Reus.

Los Mossos indagaron sobre la sospechosa y detectaron que, desde 2011, había efectuado ventas de una serie de joyas y artículos de lujo en diferentes establecimientos de segunda mano y de compraventa de oro del mismo municipio.

Durante el transcurso de la investigación los agentes recopilaron diferentes contratos de compraventa de la detenida y comprobaron que en algunos de los casos las piezas vendidas ya estaban fundidas y no se podían recuperar.

El 'modus operandi' de la detenida consistía en ganarse la confianza de los propietarios de la casa y robar joyas, que en ocasiones sustituía por bisutería o relojes falsos.
En uno de los domicilios donde trabajaba sustrajo un reloj de alta gama valorado en 3.000 euros y lo sustituyó por otro falso para no levantar sospechas con la propietaria.

Los Mossos, hasta el momento, han recogido once denuncias de diferentes víctimas y calculan que la mujer hurtó en los diferentes domicilios donde trabajaba objetos de lujo por un valor aproximado de unos 40.000 euros.

La detenida pasó el 23 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.