Alrededor de 250 funcionarios de prisiones se han concentrado este domingo porque «Instituciones Penitenciarias y sus profesionales llevamos padeciendo el olvido de la Administración desde hace más de 10 años y sus consecuencias son el deterioro de un servicio público esencial».
La Policía Nacional ha custodiado desde primera hora la entrada de la prisión para evitar que no se produzca ningún altercado.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/818815.jpg)
El objetivo de las dos jornadas de huelga de octubre y de las cuatro convocadas ahora en noviembre es exigir, entre otras cuestiones, que se destine una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones.
Además de las mejoras salariales, reclaman al Gobierno más personal; en Palma, hay setenta vacantes no cubiertas, un problema que repercute en la seguridad y en las agresiones que muchos de estos trabajadores llevan tiempo denunciando.
La huelga está convocada hasta este martes y los funcionarios prevén repetir la protesta ante las instalaciones penitenciarias hasta entonces.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no les gusta su trabajo lo que tienen que hacer es enviar un burofax dando los 15 dias y sansacabo. Ya habrán quienes les sustituyan y más dóciles y que valoren lo que tienen.
Yo veo que los que hacen huelga siempre son funcionarios (de prisiones, jueces, médicos, profesores...) o empleados de empresas públicas (basura, transportes, control aéreo) o que tienen que ver con servicios esenciales (limpieza de hospitales, aeropuertos, pilotos, azafatos). En cambio los que tenemos trabajos normales o somos autónomos nunca hacemos huelga.
Todos los interesados en que cargue la policía, no sé si sabéis que todo ha sucedido dentro del límite dea prisión, no en la vía pública, y ahí la policía no tiene competencia. Por cierto, que pedimos lo mismo que ellos, compañeros de ministerio. Y a todos los que les parece un trabajo tan maravilloso y bien pagado que se pongan a estudiar en vez de quejarse, que han sacado muchas plazas ???? pero por los comentarios parece que son más de estar del otro lado
Vaya payasada
Es lo mismo de siempre, como yo estoy jodido que se jodan también los funcionarios, pero si estoy en mejores condiciones laborales que ellos pues que se jodan igualmente, país de palurdos.
Multa por contaminación pero YA!!! Que paguen de sus bolsillos
Los administrativos mejor pagados: 1600 euros sin trienios. Los de uniforme se van a 1800 sin trienios.
Otros funcionarios que protestan por sus sueldos. ¿Pero de que cantidad están hablando? ¿Cuanto cobran? ¿Que privilegios tienen que no lo dicen?
Aquí hay mucho comentarista que creo que vive al margen de la Ley...
Ánimo, es de justicia lo q reclamais, estáis abandonados, el anterior gobierno os situaba a la altura de la basura, este por debajo, animo