La primera de estas piezas separadas está ya muy avanzada. El magistrado ya cerró la misma y está sólo pendiente de que la Fiscalía presente su escrito de calificación para que Cursach junto con directivos de su grupo y agentes de la Policía Local de Palma se sienten en el banquillo. La situación de esta pieza es la que había provocado una «incertidumbre procesal» en la causa, como admitió el propio instructor. Fue abierta por el anterior magistrado, el más tarde recusado Manuel Penalva. Más tarde la Audiencia dejó sin efecto esta decisión por falta de motivación. El nuevo instructor tuvo que parchear la resolución y esta vez el tribunal sí da luz verde a su tramitación.
Los magistrados señalan que no existe riesgo de que se rompa la unidad de la causa por juzgar por un lado estos sobornos a pesar de que se trate de una investigación contra una única organización criminal. En esta pieza está incluida también la exdirectora general de Turisme, Pilar Carbonell.
La otra causa, por las supuestas fiestas con prostitutas y alcohol, incluyen entre los investigados al diputado Álvaro Gijón y al exlíder del PP en Palma, José María Rodriguez. En este caso se investiga si los funcionarios públicos recibieron estos ‘regalos' en función de sus cargos. Si la Fiscalía mantiene esta acusación provocaría a que este asunto tuviera que se resuelto por un jurado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això que vol dir? Que han de jutjar un parell de vegades per les mateixes invencions del defenestrat. Quina vergonya de justícia.
“Todos los presuntos CORRUPTOS PAGARÁN SUS FECHORÍAS EN LA PRISION”. No se escaparan de la accion de la justicia. Y luego, A LA COLA DEL PARO!
Hay un viejo proverbio Irlandés, 'larga corre el zorro, pero al fin está atrapado'.
y este no se va al camino de santiago????