Los padres de la joven que murió tras ser apuñalada el pasado domingo han apuntado que ambas familias tenían que haber actuado antes y, en su caso, denunciar las amenazas que su hija recibía a través de wasap de la pareja de su exnovio. «Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. No hubiese pasado esto. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel», ha declarado a Efe el padre de la joven asesinada.
La Policía Nacional apunta a los celos como causa más probable del homicidio de Denise a manos, supuestamente, de la actual novia de su expareja, según han informado fuentes de la investigación.
La chica, de 19 años y nacionalidad española, ha sido detenida en un pueblo de Toledo ante los indicios que la señalan como principal sospechosa del homicidio de la joven de 17 años.
Los padres han relatado como su hija les comentó que una chica le estaba «amenazando» por el móvil y cómo ellos intentaron ayudarla, a lo que les respondió que «lo dejasen» porque esa chica «estaba loca y zumbada» y tenía problemas «con el alcohol y las drogas».
«Ella nos dijo que no le hacía ni puto caso y que hacía una semana que no le hablaba», han comentado los padres, a lo que han añadido que «nunca pensaban que podía pasar algo así porque «somos personas» y «todos hemos oído amenazas cuando la gente se cabrea».
La madre de Denise ha resaltado que este caso marca «un antes y un después» respecto a atención que deben prestar los padres con sus hijos cuando reciben este tipo amenazas por el móvil. «Los jóvenes se toman muy a la ligera los mensajes y los padres también. Y son muy importantes, en cuanto hay una prueba hay que denunciar», ha expresado.
Sobre Mario, la expareja de su hija, la madre ha señalado que la relación que tuvieron con él «no fue mala» y que no sabían si él conocía las amenazas que su pareja, ahora detenida, vertía sobre su hija Denise. «Si lo hubiésemos sabido, habríamos intervenido y hablado con Mario para que hablará con ella», ha lamentado la madre.
Además, también han señalado que la actual pareja de su hija, Iván «esta destrozado» al igual que «sus padres» y todos los padres en general. En relación a estos últimos, ha vuelto a insistir en que «deben estar atentos» sobre lo que pasa alrededor de sus hijos para que esto «no vuelva a ocurrir».
Con todo, los padres de Denise «han pedido justicia» para su hija aunque han lamentado la situación que viven ahora los padres de la chica detenida: «Lo sentimos mucho pos los padres, lo decimos con lástima y dolor, pero esto no puede ser así», han apuntado el padre de la joven apuñalada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sienten pena de los padres de la asesina, hasta aquí llega el buenismo. Respeto que sientan pena, pero hay cosas que jamás comprenderé. Un hijo (en este caso, hija, me refiero a la de 19 años) no se comporta así de nacimiento. La crianza y el entorno tienen mucho que ver. No es normal ir con un cuchillo, creyéndose la más gallita y con escasa tolerancia la frustración (no soporta ser la ex). La única que me da pena es la chica fallecida. Los padres que tengan hijos menores de edad tienen la obligación de tomar medidas legales si sus hijos/as se encuentran en peligro, no se puede esperar a que pasen estas cosas.
Es muy triste que en pleno siglo XXI pasen estas cosas que son más bien de la Edad Media... y mucho menos entre niños, porque no dejan de ser niños... Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Sabastià, demasiada tele basura que fomenta estas aptitudes.. una pena de verdad... mis condolencias a las dos familias... https://www.edina.es
No n'hi haurá perque la mort una altra dona.
Dónde están los valores humanos? vamos hacia atrás, mucho buenísimo, mucha libertad, clases de sexualidad (yo creo que muchos adolescentes nos pueden dar clase a nosotros), feminismo, machismo, si es negro o árabe le tienes que hacer más caso que al resto porque sino eres un racista. Sociedad de pantalla. Hay una juventud sana, normal vamos. Pero hay otra que da miedo hacia donde evoluciona, pero cuidado, siempre mirad antes a sus padres. No lo digo por la chica asesinada, ella ha sido una víctima de los que menciono. Por cierto, ella esta muerta y no volverá, la otra está en la cárcel y a la mínima estará en la calle y se olvidarán muchas cosas.
Existe un perfil juvenil preocupante. No son todos ni de lejos, pero son demasiados. Las llamadas Chonis o los llamados Canis abundan en exceso. Para nada quiero decir que esos jóvenes formen parte de ese perfil, lo que sí afirmo es que debemos atajarlo, de no hacerlo el problema crecerá. Hay muchos programas de televisión que alimentan esas conductas, mucho grito, mucho insulto, demasiada agresividad. Mucha gente no mira otra cosa y ahí están los hijos escuchando todo el repertorio de amenazas que, a fuerza de repetidas, parecen normales. Una pena.
¿Pero a dónde vamos a llegar? Mis padres me inculcaron unos valores, los mismos que yo inculque a mis hijas. ¿Qué valores han inculcado a esta gente que va por la vida cuchillo en mano? ¿La ley del más fuerte? Sinceramente, no entiendo nada y casi prefiero no entenderlo. Mis condolencias a las dos familias, pues amvas han perdido una hija, aunque la víctima no volverá. La asesina en unos años.
Trobu a faltar les manifestacions de repulse per aquesta noia de nomes 17 anys, també morta a guinavitades.
Asi arregla sus problemas mucha gente: a base de amenazas y agresiones. Y nadie hace nada, a todo el mundo le parece normal, y hasta divertido. También resulta normal que una chica de 19 años consuma alcohol y drogas, utilice el wassap para ínsultar y amenazar, y acabe atestandole una puñalada y mandando al otro barrio a su 'rival', de 17. Esta es la educación, estos son los principios xque mucha gente inculca a aus hijos. Pero no nos preocupemos, es normal, son cosas de chicos