La Asociación del Pueblo Gitano de Baleares interpuso hace unos días una denuncia ante la Policía Nacional donde enumeran una serie de altercados protagonizados por menores «bastante conflictivos» que viven en la residencia.
Uno de los episodios denunciados se produjo el pasado domingo día 2 de diciembre, en torno a las 19.30 horas, en el interior de un autobús de la EMT. Dos niñas subieron al bus en la parada de la Vileta en direción a Son Roca. En ese instante, según consta en la testifical policial, cuatro chicos, de entre 14 y 17 años de origen marroquí, comenzaron a sacarles fotos provocando que algunos pasajeros les recriminaran dicha acción.
Cuando las niñas se bajaron del bus los chicos las siguieron atemorizándolas. Las víctimas comenzaron a correr hasta que consiguieron llegar al parque de Son Roca donde se refugiaron. Una vez allí, familiares de las niñas salieron tras los internos del centro de acogida para agredirlos. Varios vecinos identificaron a los agresores como jóvenes muy conflictivos y presuntos autores de una oleada de robos que se vienen cometiendo en la barriada.
Finalmente, el pasado sábado, un amplio grupo de adolescentes del barrio quedaron para ‘ajustar cuentas' contra los marroquíes. En el enfrentamiento varios de los internos del centro de menores fueron agredidos.
Por su parte, Manuel Alameda, presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, en Baleares, afirma: «O expulsan a estos niños conflictivos del barrio o esto acabará muy mal. No sé hasta cuando podré controlar a la gente», concluye.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y despues los ineptos politicos se sorprenden de que la gente vote a VOX.
vaya 4..que son los buenos o los malos ????
Encara hi ha algú que dubti de la joua que és tenir una societat multicultural com la que ens han servit els politiquel.los que pagam amb els nostres dobbers perquè treballin suposadament per a nosaltres resolent els problemes? N'han resolt cap? N'han creat de nous? És aquesta la societat que volem? Això és elque hem de mirar a l'hora de votar. No ens deixem embaucar.
Aiiiiiiii, válgame el Señol!!!!!!
Para Nana, estoy de acuerdo que no lo merecen, pero será que no han atemorizado por su parte y crean muchos problemas con su incivismo. Primero que barran su zona y luego se meterán en otra.
Para yeah. Por que son españoles.Estoy de acuerdo en que no son ejemplo civismo pero nadie merece que sus hijas vivan atemorizadas.
buena foto,si señor
Y por que no haceis lo mismo c9n los vuestros, de expulsarlos de las barriadas, los que okupa y delinquen?
S'ase li va dir al porc orellut
No solo en Son Roca... Por todo Palma hay grupos de niños marroquíes robando y delinquiendo y nadie les dice nada. Concretamente en el barrio de Buenos Aires.