El escrito incide en que la Comunitat sólo actúa contra las personas que han podido «quebrantar el correcto funcionamiento de la función pública en el ámbito autonómico». Es decir, que no le corresponde actuar contra todos los acusados, sino que se limita sólo a cuatro: Cursach, Sbert, la exdirectora general de Turisme, Pilar Carbonell, y un funcionario de la Conselleria, Bernardí Seguí. Para los dos últimos reclama una pena de diez años de inhabilitación.
La Abogacía se ciñe a los hechos que tienen que ver con la supuesta agilización de un expediente por parte de Carbonell, que fue grabada en conversaciones telefónicas con el ‘número dos' del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert. Ese expediente tenía que servir para agilizar unas obras en Megapark, uno de los principales complejos del grupo hostelero. El escrito se remite en cuanto a los hechos probados a la calificación de la Fiscalía Anticorrupción y pide las mismas penas que incluyen una inhabilitación especial para Cursach que le impediría dirigir ninguno de sus negocios durante quince años. Esa pena deriva de un delito de integración en un grupo criminal.
En esta misma pieza, la Fiscalía reclama penas de ocho años y medio de cárcel para Cursach y Sbert. Acusa al primero de dirigir durante al menos quince años una organización criminal dedicada a pagar sobornos. En su calificación, el ministerio público incluye a un total de 24 personas entre agentes de la Policía Local, funcionarios de distintas administraciones y responsables del Grupo Cursach.
Además del Govern hay varios empresarios de Calvià y de Palma personados también como acusación particular que tienen que presentar sus cargos aún.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tomeu, no sabes leer? El Govern, no los jueces, y aparte, de esta causa yo ya me creo la mitad de la mitad de la mitad. Caso Coslada 2.
Yo creía que era tan culpable el que corrompe como el corrompido......o es que como son políticos y policías locales no va con ellos?....pues que yo sepa solo por ser funcionario tenían la pena mas alta......pero no se porque ahora es al revés.......que pasa señores jueces?
Ya nadie se acuerda que la Sra Carbonell fue elegida como cargo de confianza de la Conselleria de Turismo por el actual pacte de Govern??
La corrupción con Franco y durante cuarenta años más ha sido un negocio que sigue actuando sin miedo, porque tienen controlado el poder de analogía constante desde dentro, como se ha venido demostrando y queda aún enterrado bajo el paraguas del poder, ya que muchas veces es difícil porque se actúa como una organización mafiosa,.
cárcel para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ido que no es wuapo això, de fer ensalades a politica!!!!
Se dijo de Joan March y se puede aplicar a Bme. Cursach..."O el Govern acaba con Cursach, o Cursach acabará con el Govern", recuerden como terminó la historia.
LA acusacion dl govern acusando con las penas minimas, tal vez el depsrtsmento d corrupcion dl psrlsment deberia empezar a investigar como funciona la afvocacia dl caib
A ver si me entero. Piden penas para Cursach por sobornar y se van de rositas los sobornados? Son inocentes quienes aceptaron sobornos y retorcieron la ley o saltaron para favorecerle? Que alguien me lo explique