La madre explica que está tranquila porque sabe que su hija sigue publicando contenido en sus redes sociales y que no puede salir de Pamplona. «Estuvo 3 días en la casa de acogida y se escapó porque no quería perderse la fiesta. Busqué ayuda porque lo que no quería es que se me escapara una niña de 15 años que pesa 40 kilos y lo quiere probar todo».
La mujer cree que su hija tiene miedo a volver al centro por el castigo que le impondrían. Aún así, pide a Olaia que si está viendo la televisión «vuelva a casa y hablemos; si se quiere quedar conmigo tendremos que negociar de verdad».
Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra ha constatado que «se ha seguido correctamente el protocolo establecido» en el caso de la menor desaparecida Olaia M.A., que el pasado 22 de diciembre no regresó al centro de régimen abierto en el que el Ejecutivo foral ejerce la tutela provisional de la menor.
Según ha explicado en un comunicado, el centro de acogida activó el protocolo previsto «tan pronto tuvo conocimiento de la desaparición de la chica: avisó a la familia e interpuso la denuncia pasadas 24 horas».
El Gobierno de Navarra, a través de la Policía Foral y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad foral, coordina los esfuerzos en la búsqueda y agradece cualquier información sobre su paradero, que será recibida en el teléfono de emergencias 112.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay padres y madres que echan la culpa a las redes sociales, a los videojuegos... menos a ellos mismos. Y si hay que empapelar toda una ciudad con la cara de una niña, en lugar de ejercer como padres (y madres), pues lo hacen. No indican que la madre ni contestaba al teléfono cuando estaban buscando a la hija. No indican la falta de comunicación que tiene con la hija. Está claro lo que le importa la hija, pero es mejor ir de madre emponderada ante los demás. Típico de familias disfuncionales y de una madre narcisista. Veo a la madre en television y parece que está un poco para allá.
Cuando una niña es asi el regimen abierto deberia ser siempre con alguien que la acompañe ,Estaba claro que si es asi a la primera que pudiese se fugaria,,Si le pasase algo ¿Quien se hará responsable?
vaya agonía para la madre pero la hija desde luego tampoco creo que lo pase bien yendo a centros de acogida pero a ver quien les hace entrar en razón a esta edad y con esta rebeldía.
Es verdad y yo tengo miedo porque también tengo una hija adolescente muy aficionada a chatear y si intentamos ver exactamente su actividad es como meternos en donde no nos importa, realmente tengo miedo que se vuelva adicta y he de enfadarme algunas veces con ella. Mucho ánimo y que recuperes pronto a tu hija, lucha por ello y lo conseguirás.