Los hechos se remontan al pasado día 27 de diciembre cuando, a última hora de la tarde, un hombre estaba esperando la llegada del tren en un banco de la estación. Cuando llegó el ferrocarril, éste se subió al vagón y se dejó olvidada una mochila. Cuando se percató del olvido, el pasajero intentó salir y al no poder detener el tren se bajó en la siguiente parada. Nada más bajarse, comenzó a correr hasta la estación pero a su llegada la mochila -con 6.000 euros en su interior- no estaba.
El varón, muy nervioso y alterado, comunicó los hechos al personal de seguridad de la Estación Intermodal. Los vigilantes, localizaron a través de las cámaras de seguridad el instante y lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y tras realizar varias diligencias , unas horas más tarde, lograron localizar la mochila y devolvérsela a su legítimo propietario.
Resulta que una mujer se la llevó a su casa alegando que no quería robarla sino que estaba haciendo gestiones para tratar de localizar a su propietario.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la chica hubiese tenido intención de devolvela: 1.- de entrada habría requerido de inmediato la presencia de los vigilantes puesto que encontrar una mochila abandonada en una estación ya es señal de alarma porque podría contener una bomba casera, 2.- llevársela a su casa para hacer gestiones tampoco es una explicacón racional puesto que los vigilantes de seguridad y la policía están precisamente para eso, se les puede requerir en ese mismo momento sin llevarte nada y están obligados a hacerse cargo de la situación inmediatamente, o sea que no cuela su explicación y 3.- Es de ser poco inteligente llevarte algo que no es tuyo sabiendo que estás vigilado con cámaras por los cuatro costados.
no creo que le corresponda nada, si hubiese puesto en contacto con la policía en el momento de encontrárselo seria señal de que quería devolverlo, pero como fue la policía la que tuvo que investigar y dar con ella... no le corresponde nada.
Supongo que le daría el 10% que le corresponde por encontrar el dinero??
Falta saber qué explicaciones dio el santo varón para justificar que paseaba con 6000 euros en efectivo.
#oscar Pues yo una vez perdí una cartera con 50.000 pesetas dentro, que me cayó al suelo saliendo del coche y me la devolvieron, cosa que yo también haría si encuentro una y puedo identificar al propietario. Eso hace como 40 años, en aquel tiempo era bastante pasta.
A ver si ponen tanto interés para controlar a todos los vándalos que entran y ponen los pies en los asientos, insultan, gritan y piden dinero a los demás pasajeros.
se abre el telón: 9 de cada 10 se encuentran una cartera en la calle y la devuelven.... se cierra el telón. Fin de chiste.
Poderoso caballero es don dinero... A mi me robaron la bici en la estación intermodal y todavía estoy esperando (y me consta que también quedó grabado el robo). Se ve que la preocupación por resolver un robo va en base a lo desgraciado que es uno. Mi bici estaba atada y este hecho fue motivado por un despiste, así que, aunque mi bici tenía menos valor, me parece más grave.Otra vez diré que la bici valía 6000 euros...
Yo por 6.000 € no hago el ridículo.
Pues yo hubiese hecho lo mismo, me la llevo a casa, si dentro hay documentación que identifique al propietario lo localizo y se la doy, si no, espero si alguien lo denuncie y se la entrego tambien, y en caso que no aparezca o denuncie, me quedo con la pasta.