El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que maltrató física y psicológicamente durante quince años a su pareja, llegando incluso a instalar un localizador en el coche de ésta y a intervenir el teléfono móvil de la mujer.
La sentencia, dictada por conformidad, recoge que el acusado A.F.C.C. estuvo unido durante tres lustros a dicha mujer, iniciando los trámites de separación en el 2016, así como que residió con ella junto a los dos hijos menores de ambos en un mismo domicilio.
Señala el juez que durante este tiempo ha ejercido «sistemáticamente violencia física y psíquica contra su mujer, teniendo una actitud controladora» de forma que continuamente le revisaba el móvil y le registraba la ropa.
Indica que llegó a colocar un localizador en el coche e intervenir el móvil, registrando la lista de teléfonos e intentaba descubrir quién o a quién había llamado.
Añade que ha tenido una actitud de «menosprecio», expresando continuamente frases como «guarra, puta, no vales para nada, no sirves para el hogar», y otras intimidatorias como «yo no te mataré pero encontraré a quien lo haga».
Asegura el juez que le ha dado empujones, le ha tirado del pelo y la ha golpeado en la cabeza, presenciando estas agresiones en algunas ocasiones los hijos de ambos.
«Dentro de esa espiral de agresividad», sobre las 22:00 horas del 6 de octubre del 2016, cuando ya estaban separados de hecho, fue sorprendido por la víctima en la estación intermodal de Almería cuando subía al coche a otra mujer «desconocida».
Al ser recriminado por la víctima, le dijo «tú también estás follando, puta», y con ánimo de «quebrantamiento físico», se abalanzó sobre ella, la empujó al suelo, la cogió del cabello y la arrastró hasta la mediana, provocándole diferentes lesiones.
El magistrado sostiene que todo esto ha provocado en la víctima una «sintomatología ansioso depresiva clínicamente significativa, con nivel bajo de autoestima» y estrés postraumático «compatible con un proceso de violencia de género».
Por estos hechos, A.F.C.C. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de maltratos habituales, por el que también se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros a la víctima durante tres años, y comunicarse con ella por cualquier medio durante otros cinco años.
También le han sido impuestos 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y una orden de alejamiento de 200 metros durante dos años por un delito de lesiones, y por otro lado el pago de una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios psicológicos y de 200 euros por las lesiones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya, le salio barato! Que vergüenza!!!!!
Ni a un mes per any li surt, quina p... vergonya.
solo 12 meses por 15 años de maltratos ?
Considero una pena muy leve. Lo que no terminare de entender nunca es a estas mujeres, por que? aguantan esa situación? por que??? no le dejo antes..hacen falta mas psiquiatras y psicologos en la seguridad social que realicen un mejor trabajo. Por que esta claro que lo actual no funciona.
Este tipo de 'sentencias', que yo calificaria de chistes de humor negro, no sólo sirven para garantizarle al agresor que no pisara la cárcel, sino que aumentan mas, si cabe, su odio, resentimiento y deseo de venganza contra la víctima. Esa mujer que ha padecido las iras de ese individuo durante quince años, no sólo se ve imposibilitada para cerrar ese penoso capitulo, sino que aun deberá seguir temiendo la colera de ese individuo. Un exito mas para nuestras leyes y para quienes las aplican