Uno o varios ladrones asaltaron en la madrugada de este martes un colegio de s'Illot y robaron unos 1.000 euros en efectivo. También causaron daños y dejaron sin calefacción al centro porque arrancaron un radiador. Y este miércoles se espera una ola de frío polar en Mallorca.
Los encargados del CEIP Talaiot descubrieron lo ocurrido a primera hora de la mañana, cuando abrieron las instalaciones. Los cajones estaban revueltos y habían ido directamente a por el dinero, que era una cantidad considerable porque el día anterior las familias habían pagado el trimestre del comedor y de las meriendas infantiles.
Los intrusos arrancaron un radiador y provocaron que saliera el agua, que echó a perder cajas llenas de documentos. También reventaron una gran cristalera arrojando contra ella un tronco que encontraron en el jardín infantil. Durante su estancia en el centro, forzaron también algunas puertas que estaban cerradas con llave.
La dirección presentó este martes una denuncia en la comisaría de Manacor y agentes de la Policía Científica inspeccionaron el colegio, en busca de huellas e indicios. Llama la atención que los hampones no se llevaran los ordenadores. Buscaban dinero y parece que sabían dónde estaba.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que venguin més, que venguin més, que diuen que els necessitam.
Fueron directo a donde estaba el dinero , o sea que tiene que ser alguien que sabe donde esta, no creo que sea un inmigrante .... pero cono todo es echar las culpas..
denle papeles a todos y ayudas .siguan siguan .
Esto solo lo puede arreglar el partido de extrema necesidad, con mayoria absoluta. Ya sabemos a quien votar.
Mientras las calles y los domicilios se están convirtiendo en la triada de la delincuencia común, internacional y de bandas que asalta en plena calle sin importarles nada, algo que ya se hablo que estábamos por debajo en estas cuestiones, siendo un país de llegadas y asentamientos fugaces
Pues esto cada vez será más frecuente. Mallorca ya no es lo que era hace 50 años. Hay que protegerse y tomar precauciones, cosa que no se está haciendo. La gente se limita a lamentarse con resignación. No olvidemos que vienen aquí por lo fácil que es robar y por el poco riesgo de acabar en la cárcel.
¿1000€ y destrozos ??...naaaada...con eso unos dias de calabozo hasta que los vea el juez y a la calle ...a seguir con el mejor trabajo de España "EL CHORICEO"....vaya verguenza de leyes de mantequilla que lo.unico que logran es que cada dia halla mas amantes de lo ajeno
En esta isla no cabe un ladrón más ni un tonto menos.