Según informa la agencia rusa Ria Novosti, la policía rusa inició la investigación que llevó a la detención de Vitaly Chikirev, apodado Chekist, un exmilitar de 39 años que «según cree la policía empleó la plataforma de carsharing para cometer robos. Fue él mismo quien, una semana después de la desaparición de la joven, confesó el asesinato y les condujo hasta el cuerpo de Irina en una zona boscosa».
Los medios locales explican que la forma de actuar de Chekist fue «crear perfiles falsos y solicitar todas las plazas del vehículo para quedarse a solas con su víctima». Informes policiales apuntan que «pese a colaborar con las autoridades para localizar el cadáver, se negó a admitir si había abusado sexualmente de ella».
Chekist está divorciado y es padre de cuatro hijos. Además, ha estado en prisión por asalto a mano armada y violación. También permaneció un tiempo ingresado en un psiquiátrico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta clase de fieras no pueden andar sueltas. Que lo encierren y tiren la llave! Con este es posible que lo hagan, porque en Rusia no andan con tonterias. Con los de aquí, tengo mis dudas
oye que ya van demasiado este mes… que los violadores no salgan de la carcel total vuelven a empezar. que se unan las mujeres para cambiar las leyes a nivel internacional