Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, en los últimos meses de 2018 hubo un aumento en las denuncias por robo con violencia en la vía pública en la zona del centro de Palma y Playa de Palma.
En la mayoría de estas denuncias se repetía un patrón común: los autores demostraban una gran agresividad, actuaban en horario nocturno y se trataba de jóvenes en parejas o en un grupo pequeño, con la presencia en ocasiones de una chica joven. Las características aportadas por las víctimas sobre los autores también coincidían.
La investigación comprobó que en estos robos, los ladrones cogían del cuello a las víctimas (método conocido como 'mataleón') y les golpeaban en la cabeza. Algunas de las víctimas llegaron a perder el conocimiento, y la mayor parte tuvo que ser atendida por las lesiones, algunos incluso con ingreso hospitalario.
A continuación, los autores se apropiaban de los efectos de valor que encontrasen.
Después, hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos o farmacias próximas. En ocasiones se servían de terceras personas para ello para dificultar su identificación.
La Policía fue recabando datos para poder determinar la identidad de los presuntos autores de estos robos. Hasta el momento han sido detenidos tres varones y una mujer, a quienes se les atribuyen un total de diez delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y tres delitos de estafa.
Se trata de tres varones de nacionalidad ecuatoriana y venezolana y una mujer española, todos ellos entre 20 y 30 años de edad. La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí lo que le interesa al gobierno es mantener sus jugosas pagas . La seguridad del ciudadano poco terminaremos mal.
Leyendo el periódico de hoy se comprueba que la Policía no para, creo que jueces, fiscales y políticuchos deberían empezar a justificar sus sueldos de una vez.
Què ho és de guapa i enriquidora la multiculturalitat! Politiquel.los que importen escòria haurien de respondre davant tothom per alta traïció a la societat.
Lastima que no robaran a un juez o politico o familiar,,lastima de verdad¡¡¡¡ la condena seria diferente,,que nadie lo dude
La "española" practicaba la multiculturalidad con ellos...
Hay que felicitar a la policia local.nacional.guardia civil.por su gran labor..gracias
Hay que reconocerlo. Las leyes de este país son un verdadero chollo para delincuentes internacionales.
El hecho de sea tan fácil robar en España y nunca pase nada, produce un efecto llamada muy poco favorecedor. Pero claro, "GRACIAS A ESTOS, PODREMOS COBRAR UNA JUBILACIÓN" (dicen).
A su país sin demora. Es lo mejor. Saldríamos ganando.
Nada nuevo bajo el sol. Y luego los hay que me tratan de racista.