La empleada fue detenida hace tres semanas y fue puesta a disposición del juez, quien tras tomarle declaración el pasado 3 de diciembre fue puesta en libertad con cargos.
La detención se produjo como resultado de una investigación abierta por Instituciones Penitenciarias el pasado mes de noviembre para determinar las causas de la intoxicación de seis trabajadores de la enfermería de la cárcel de Huelva.
Según las mismas fuentes, la investigación se centró, desde un principio, en las personas que tuvieran relación con enfermería y acceso a la metadona, sustancia custodiada bajo llave.
Según ha avanzado el diario Huelva Información, a esta mujer se la investiga por un delito de lesiones y otro contra la salud pública, se le ha impuesto la obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes y se apunta que la causa del evenenamiento podrían ser «celos profesionales» hacia otro compañero.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre cuando seis sanitarios de la prisión comenzaron a presentar síntomas de malestar general, y en un primer momento fueron atendidos por los propios servicios médicos que estaban de servicio en el centro penitenciario, pero debido al empeoramiento de su estado tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Juan Ramón Jiménez.
En dicho hospital se realizó un análisis toxicológico y los seis afectados dieron positivo a consumo de metadona, y la mayoría de ellos se encuentra en estos momentos de baja psicológica por lo sucedido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.