Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas de este pasado domingo. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.
Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.
El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la «complejidad técnica» que conllevan las tareas de rescate, apuntando en declaraciones a Europa Press que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y «no está entubado».
Así, ha señalado que se están movilizando «todos los recursos necesarios» por parte de todas los cuerpos actuantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, «que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros». Asimismo, ha señalado que dicha captación de agua «al parecer, no contaba con protección alrededor».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un pozo de más de 100 m. mal tapado, con unas piedras haciendo de tope a una tapa delgada. Un niño de 2 años comiendo chucherías (con riesgo de atragantamiento, recordemos el caso del niño de 3 años atragantado por uvas). Un tapón de tierra a 78 metros que aparece de repente (¿tanta tierra cae de golpe y hace tapón por maniobrar en el túnel?). El hermanito muerto de "un infarto" (en otros lados dicen que por otra cosa). Qué bien haría la GC en dejar de dar declaraciones y hacer su trabajo.
Espero y deseo que ese niño " edte bien" y salga todo bien. Y se tomen las responsabilidades tanto a nivel de la Empresa que realizo el pozo. Y la familia. Ojala se quede todo en un Gran Susto.
Lo primero que cabe decir es que se encuentre al niño completamente sano y salvo sin el menor rasguño. A continuación las preguntas de siempre, ¿Qué hacia un niño de tan corta edad por los alrededores de ese pozo?. ¿Había familiares cerca? ¿Por qué este pozo no estaba completamente sellado?
Uufff, que mal cuerpo se me ha quedado solo de leerlo, para nada quisiera estar en la piel de sus padres y familiares. Animo y mucha suerte!