Imagen de los trabajadores, durante el curso sobre agresiones a personal sanitario. | Youtube Ultima Hora
Medio centenar de trabajadores de la empresa de transporte sanitario Ambuibérica participan en los diferentes cursos sobre agresiones al personal sanitario, que incluye formación en autodefensa, tras los numerosos incidentes y agresiones padecidas por el colectivo. Los profesionales aprenden técnicas de autodefensa, entre ellas, saber qué medidas y distancias de seguridad hay que mantener, aspectos básicos para la prevención de agresiones, sueltas ante un episodio de agarre, y situaciones de peligro e inmovilizaciones. El curso, impartido por dos instructores de Safe Academy, también aborda técnicas de cómo interactuar con pacientes psiquiátricos que sufran un episodio de agitación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Patricia lo que tú pides se llama contención y aunque parezca una broma el paciente, por llamarlo de alguna manera, nos puede denunciar y como técnicos necesitamos autorización de un médico, que no suelen dar esa orden. Cómo he dicho antes, cuando la intoxicación etílica hace que un payaso de estos esté alterado mejor que esté en un calabozo más que usando una ambulancia y luego la correspondiente cama en el hospital, siempre que no haya compromiso vital (los agresivos por lo general la están liando desde el minuto uno, ya sabemos si el viaje va a ser tranquilo o no).
Facil solucion! ponerles un chaleco de fuerza, hasta que se tranquilice o se le pase el efecto!
P.L, quizá porque un borracho más que una urgencia médica es una alteración del orden público, cosa que es trabajo de las fuerzas del orden público más que de los sanitarios. Muchas veces la población no debería esperar durante horas un recurso tan limitado como es una ambulancia cuando la policia misma las reclama para este tipo de "servicios".
Ir a la guerra dice, si antes de ir a un aviso sin saber lo que se van a encontrar ya están llamando a la Policía...
Este no ha visto Salvar al soldado Ryan.
Idò no haguéssim acceptat aquest tipus de turisme. És lo que té es turisme de gatera.
Tranquilo ..... que los hoteleros dicen que Punta Ballena ha cambiado, ...admiro vuestro trabajo, esta gente no merece vuestra dedicación