Una persecución y posterior detención propia de una superproducción americana. Pero ocurrió algo más cerca, entre Magaluf y El Toro, en Calvià. Un joven, de poco más de 20 años, fue condenado este viernes a dos años de prisión por conducir un coche sin tener el carnet, borracho, drogado, rebasar el límite de velocidad permitido, huir de un control policial y embestir un vehículo de la policía local, causando lesiones a dos agentes. Todo ello con un automóvil que le había dejado su amigo, que iba con él de copiloto.
El procesado reconoció los hechos y se conformó con la pena de cárcel, el pago de una multa y llevar a cabo trabajos para la comunidad.
Todo lo anterior ocurrió, según la Fiscalía, en la madrugada del 12 de marzo de 2018. El acusado, y su amigo, se dirigía a más de 100 km/h desde Magaluf a Santa Ponça, en una vía donde el máximo permitido es 50. En ese momento, un coche patrulla de la Policía Local, que se cruzó con ellos y le intentó dar el alto. Hicieron caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los agentes. El procesado aceleró y se dirigió a El Toro. Allí entró en una vía, giró y logró esquivar al coche que le perseguía. Siguieron con su plan de no detenerse y volvieron a dirigirse a Santa Ponça, perdiendo de vista a sus perseguidores, que pidieron refuerzos. Estos llegaron y lograron situar el coche policial en mitad de una calle sin salida. El conductor, lejos de frenar una vez encerrado y sin posibilidad de huir, dio marcha atrás y lo embistió, con dos agentes dentro, que sufrieron lesiones. Los dos fueron arrestados al bajarse del coche.
El copiloto quedó absuelto antes de celebrarse la vista. Al condenado, acusado de hasta cinco delitos, se le suspendió la pena durante cuatro años.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos años que no va a cumplir.
Y solo dos años de cárcel. Así si vais a solucionar que haya menos locos en la carretera, a este porque lo visteis pero qué pasa con todos los que hay como este sueltos cada día en nuestras vías
Absolutamente de acuerdo con los foreros que sae quejan de que, en un contexto de delitos como estos, la sentencia sea tan débil e irrisoria. Eso sí, hay alguna bromita que no me gusta. Como la de "Unomenos". La urtilización CORRECTA de los intermitentes ayudaría a dar fluidez a la circulación y, sobre todo, evitaría algunos accidentyes.
Espero que tenga prohibido sacarse el carnet de por vida. Seguiría conduciendo pero le caería el pelo cada vez que lo pararan (si es que se para)
Y este es uno de los que te recriminan no poner el intermitente jejejeje .poca condena le han puesto
La mierda de siempre, dos años de prisión que no cumple, a joderse y seguir aguatando.
Decision equivocada ante un fin irremediable.
También si no comete ningún delito en dos años no entrara en la cárcel, señores jueces?
Cinco delitos a cada cual más grave, total dos años... qué país.