Minutos antes de hacerse pública oficialmente la localización del cadáver, en la vivienda donde estaban acogidos desde hace varios días los padres del niño se han escuchado gritos de «¡otra vez no!, ¡otra vez no!», posiblemente en referencia al otro hijo, de 3 años, hermano mayor de Julen, que la pareja perdió hace pocos años.
Diversos informadores que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda han tenido que abandonar el lugar precipitadamente, llevados por la fuerte tensión que vivían los padres del niño y las personas que les acompañaban.
Los padres de Julen, que han recibido apoyo psicológico durante el tiempo en que los equipos de rescate han estado buscando a su hijo, han sufrido una fuerte tensión que ha hecho que José Roselló, padre del pequeño, tuviera que ser atendido por los servicios sanitarios la pasada noche debido a un ataque de ansiedad.
Tanatorio
José Roselló y Victoria García, padres de Julen han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, donde están acompañados de vecinos.
Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también se ha presentado en este lugar.
El tanatorio está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local que han cortado el carril de acceso al camposanto, así como un carril de la antigua nacional 340, de la avenida Salvador Allende.
Los padres de Julen, rotos de dolor, han ido agradeciendo con abrazos las muestras de cariño que les están dando los vecinos que se acercan a expresarles su pesar.
Medios nacionales e internacionales están apostados en la zona, donde la Policía Local ha puesto unas vallas para que la familia pueda mantener su privacidad.
El grupo de Emergencia Psicosocial del ayuntamiento de Málaga, integrado por psicólogos, ha acudido también al tanatorio, que está situado a decenas de metros de la casa donde vivía el menor con su familia en la zona de viviendas conocida como Las Protegidas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi abuela perdió a uno de seis años por una broma de un amiguito del niño y esto la dejó trastornada para toda la vida. Tanto fue así, que cuando mi padre se fue al servicio militar ella sintió como que le quitaban al único hijo que le quedaba. Sólo cuando naci yo le pareció que en cierta manera le devolvían al hijo perdido y me tuvo superprotegido.
Condolencia muy sincera y sentida a los padres y a los familiares. Agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la recuperación del cuerpecito de Julen. Dicho esto, considero excesiva la información mediática que se ha entregado. Debería aplicarse el secreto de sumario mucho antes de lo que la jueza lo ha hecho.
No se que es perder a un hijo, pero no soportaría el dolor, no me imagino a esos padres que han perdido a tres( uno no nacido) yo personalmente no podría con el dolor tan devastador... yo ya no estaría en este mundo
Es insoportable ver qué castigos más duros tiene la vida en ocasiones.