Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a una mujer a un año y once meses de prisión por un delito de robo con violencia al dar un tirón a una anciana de 82 años para robarle el monedero. La víctima sufrió lesiones de diversa consideración al caer al suelo.
La acusada, en prisión desde el pasado noviembre, reconoció los hechos ante la sala y se conformó con la condena impuesta por la jueza, que tuvo en cuenta el atenuante de toxifrenia. Los hechos se remontan a la tarde del 11 de octubre de 2018. La condenada se acercó a la octogenaria en la calle Pere II de Ciutat y le hizo caer al suelo tras darle un empujón.
Según la Fiscalía, le intentó arrebatar la cartera que llevaba en la mano izquierda. La anciana agarró fuerte el billetero y la procesada empezó a darle patadas en un costado además de cogerle la cabeza y golpearle con el suelo. A la vez le gritaba: «Suéltala hija de puta». Consiguió su propósito y huyó. Su botín fue 130 euros, un décimo de Lotería y un cupón de la Once. La víctima, representada por el abogado Alejandro Murillo, necesitó asistencia médica por las lesiones provocadas.
La procesada, en el octavo mes de embarazo, vio suspendida la pena y saldrá de la cárcel.
Antes de la vista consignó una parte de la responsabilidad civil y deberá pagar el resto en el plazo de seis meses. Tendrá que inscribirse para realizar una deshabituación de drogas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si fuera la mujer del juez o de un politico.....tendria la misma sentencia ?....ya podeis imaginat
Si se ha conformado con la pena, significa que se ha llegado a un acuerdo...sentencias vergonzosas que nos dejan desamparados a todos!!
¿qué deben recomendar los jueces a sus familiares mayores?.. o ,¿es condición para ser juez no tener familia de la que preocuparse?. Por lo visto las secuelas que le quedaron a la señora físicas y psicológicas no tienen importancia para la Justicia.
Lo mismo de siempre. Sale muy barato robar , por eso continúan..El problema mas grave es que nadie hace nada por cambiar esta situación, todos contribuimos cuando no decimos ni hacemos nada.
Lamentable que hagas lo que hagas se queda máximo en dos años, así están las calles, que de cuatro que paras dos tienen diez antecedentes
Es decir, esta sentencia, igüal que otras precedentes, me está diciendo, que si antes de robar me drogo, independientemente de las consecuéncias del robo,me serviria como atenuante para rebajarme la condena.LAMENTABLE. Siempre lo he dicho y lo mantendré. Sin duda alguna una ley hecha a medida para favorecer al delincuente y desfavorecer a sus victimas.
Siempre con atenuantes, que pasa? Que si vas puesto de lo que sea puedes hacer lo que quieras porque la justicia te apoya o que? Que vergüenza.
osea todo queda en nada
Quan les agredides són persones humils, això sembla can barato, després, per fer un rap graciós contra l'aristocràcia et claven quatre anys.