Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que los Mossos d'Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género.
El crimen ocurrió sobre las dos de la tarde de este miércoles en el número 14 de la calle Argentera de Reus, donde los Mossos acudieron después de que recibieran el aviso de que un hombre se había precipitado desde el quinto piso.
Al entrar en la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la menor, con signos de haber sufrido una violencia extrema.
Aún con vida, pero en estado crítico, el agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció pocas horas después.
Este jueves al mediodía, el Ayuntamiento de Reus ha convocado una concentración silenciosa en la plaza del Mercadal para condenar el crimen y en rechazo a la violencia de género.
También varios colectivos feministas de la ciudad han convocado otra concentración en el mismo sitio, pero a las ocho de la tarde.
Si se confirma que este asesinato es un crimen machista, sería la sexta víctima de este año y la primera mujer asesinada por su pareja o expareja en Cataluña.
La joven asesinada en Reus es la primera menor víctima de violencia de género este año.
En la estadística oficial de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España, el último asesinato recogido es el de una mujer en Sevilla el pasado 26 de enero y se mantiene en investigación otro caso. Además, tres menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joan, a mi me llama la atención el odio que le tiene "un pequeño y repugnante sector de la sociedad" al feminismo. Lo digo así de claro porque el feminismo es positivo, y si alguien aún no sabe lo que significa que lo busque en el diccionario. Dicho esto, ¿por qué te llama la atención? El colectivo femenino que nombras está muy movilizado por la simple y sencillísima razón de entender que es que: cientas, miles de mujeres son brutalmente agredidas a diario por sus parejas, exparejas, etc... No tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER en datos estadísticos con la violencia que puedan sufrir los hombres a mano de sus mujeres. No escucho violaciones grupales de mujeres sobre hombres, no escucho que los hombres vayan con miedo por la calle, no escucho que mujeres persigan y acosen a hombres... por tanto la realidad es que un colectivo está movilizado y el otro no, porque la realidad lleva a eso, aunque VOX no lo entienda, pero es simple.
Los machofachas protestan porque las mujere, y también buenos hombres, protestan porque hay hombres que las asesinan. Estos quieren que no se diga nada, como cuando la dictadura, que desaparecían niñas y mujeres pero no se investi, y redultaba que todas se escapaban de su casa, según las versiones oficiales.
Menores de edad asesinando a sus parejas... el machismo y la pérdida de valores de esta sociedad llega a niveles espeluznantes. La lacra de Violencia sobre la Mujer es espectacular, mujer asesinadas, violadas, agredidas por centenares al día... madre mía... y políticos que quieren dejar de ayudarlas.. para rematar la faena!! Estamos apañados.
Partiendo de la más absoluta repulsa, no deja de llamar la atención la rápida reacción de los "colectivos feministas". Que contraste con su tibia indiferencia por el hombre asesinado anteayer por su novia.
Entre una cosa y otra nos está quedando un mundo precioso. Madre mía....