Los hechos sucedieron la pasada semana en frente a la vivienda de la octogenaria. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, la mujer se enfureció cuando vio a un vecino de la zona aparcar frente a su casa. Fue entonces cuando, en silla de ruedas, salió a la calle y comenzó a rayar el citado vehículo. De hecho, según varios testigos, causó daños de consideración porque dio la vuelta entera al turismo mientras lo rayaba con un objeto contundente.
Varios vecinos se percataron de los hechos y alertaron al dueño del coche. El hombre, no daba crédito a lo que le estaban contando pero al ver los cuantiosos daños decidió acudir a la Guardia Civil de Pont d'Inca. Desde el cuartel de la Benemérita, los agentes lograron identificar a la mujer y procedieron a cursar la denuncia judicial.
Los familiares de la mujer acudieron al cuartel e informaron que se trata de una persona enferma y que estaban dispuestos a hacerse cargo de sufragar los desperfectos.
Rayar un coche forma parte de un delito de daños y según el Código Penal «El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño. Si la cuantía del daño causado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses». El atenuante de enfermedad y la disposición de la familia de sufragar los gastos facilitará las gestiones.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo que posiblemente esté harta de no poder salir de su casa? Pues bien que salió. Y poco le debía molestar el coche cuando fue capaz de rodearlo entero, con la silla, mientras le hincaba el objeto contundente.
Lo normal es que, si la familia se hace cargo de los daños, se retire la denuncia y listo. Esto no tendría ni que salir en la prensa. Por lo que se dice en la noticia entiendo que esta mujer padece algún tipo de enfermedad degenerativa (alzheimer, demencia senil, etc.) y ya debe ser bastante duro para la familia (el que no lo ha tenido en casa no se puede ni imaginar lo que es convivir con una de estas enfermedades) como para tener que sacar esto en el periódico. Esta mujer, por culpa de su enfermedad, ha causado un perjuicio a un tercero. La familia pagará la reparación y problema arreglado.
Que vagis en cadira de rodes i tenguis una discapacitat, no et dona dret a anar ratllant es cotxes. Se suposa que ho ha fet sense voler, però ha de respondre des seus actes.
El pieses, demasiado para rayar un coche no? No la defiendo para nada porque eso no se hace, pero os habéis parado a mirar como aparcan los coches en Mallorca? Porque a más de uno yo se lo rayaba...
¡A la cárcel con ella!
En pollensa la situación es peor la gente hace lo que le parece,aparca donde quieren,se saltan stops,cedas el paso,si se paran en paso de peatones y pasa te ponen mala cara.y lo peor que tengo que soportar dia a dia coches bien delante de mi portal que caso no podemos pasar mi mujer y yo.
el cuartel de la guardia civil del pont d'inca lleva varios meses cerrado....
posiblemente,este harta,de no poder salir ,NÍ,DÉ "SU CASA".. Posiblemente,tiene vado "especial,para sú silla"!. Posiblemente,muchos conductores,,tendrían qué,ir en burro,y un carro,ó a pie.!! Porque,,,consideración,,con él prógimo,,,,,"no existe,",hoy en día.!!
Está claro que cualquier tipo de delito debe de ser castigado. Lo que no es de recibo y comparando el tipo de delito que se cometa, los delitos mas leves conlleven castigos mayores, y los delitos mas graves sean al contrario y sean castigados con menor gravedad.
“Uno de aqui” ¿qué tienen que ver los okupas con que una señora ralle coches?